DÉNIA noche abierta shopping night
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 6 Abril, 2017

Los hermanos Luján y la pareja Sebastia-Miñana suben al podio en el Gran Trofeo de Vela Ligera de Valencia

  • Los tres primeros puestos del ranking autonómico de 420 están copados por los equipos del Club Náutico de Jávea

Los regatistas de la sección de vela deportiva del Club Náutico de Jávea completaron una gran participación en el 57 Gran Trofeo de Vela Ligera de Valencia disputado este fin de semana.

Allí, participaron los hermanos Luján, Julia Miñana y Silvia Sebastia, Luis y José Enrique Aroca; los hermanos Ortega; Alejandro Hernández,  Nuria García , Carla Kadic, Nacho Miñana, Gonzalo Boronat, Andryu Silva y José Luis Boronat. Junto a otros casi 100 participantes.

La meteorología fue complicada durante las dos jornadas de competición, con vientos que el sábado alcanzaron intensidades de entre 18 y 20 nudos para descender a 8-9 nudos al final de la jornada, y el domingo de 10 a 12 nudos.

Fue en la clase 420 en la que la expedición del Club Náutico de Jávea logró mejores éxitos, ya que la dupla formada por los hermanos Luján (Enrique y Pablo) lograron la segunda posición, y terceras fueron la pareja de Julia Miñana-Silvia Sebastia. Además, fueron primeras en la categoría femenina.

Además, en esa misma clase, los hermanos José Enrique y Luis Aroca siguen con su progresión y fueron cuartos, y otra dupla de hermanos, Alex y Marcos Ortega fueron séptimos demostrando en cada prueba una notable mejoría.

Láser 4.7

Mientras, en la clase Láser 4,7, los regatistas de la sección de Vela Deportiva del Club Náutico de Jávea se quedaron entre los diez primeros. Alejandro Hernández fue sexto, Nuria García (7), Carla Kadic (8) y Nacho Miñana ocupó el puesto 12 de la clasificación.

Bic Techno

Por su parte, en la categoría Bic Techno y Raceboard participaron Gonzalo Boronat, Andryu Silva y José Luis Boronat, que ocuparon un quinto, un noveno y un sexto puesto respectivamente.

Líderes en el ranking autonómico

Tras las pruebas de Valencia, los equipo de 420 del Club Náutico de Jávea ocupan las tres primeras posiciones del ranking autonómico. El buen hacer de Enrique y Pablo Luján, de Julia Miñana y Silvia Sebastia, y de José Enrique y Luis Aroca les sitúan con 225, 201 y 143 puntos, a casi 40 puntos del 40.

En otras clases, Nuria García es la primera representante del Náutico de Jávea en el ranking autonómico de Láser 4.7, en el puesto 5, le sigue Nacho Miñana (sexto), Alejandro Hernández (7). Mientras, en Raceboard, José Luis Boronat ocupa el noveno puesto y en Bic Techno Plus U17, su hermano Gonzalo, ocupa el primer puesto, y Andryu Silva es 4.

Etiquetas: , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest