LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase

Los colegios de la Marina Alta se pasan a la jornada continua

  • Con las votaciones de esta semana y las del año pasado, ya son una veintena los centros que la tienen aprobada; solo en Les Vessanes de Dénia y el Cap d’Or de Moraira no prosperó el ‘sí’

La inmensa mayoría de los colegios de la Marina Alta que habían obtenido el visto bueno de la Conselleria de Educación a sus proyectos de implantación de la jornada continua obtuvieron el martes el refrendo de los padres y madres de alumnos para poderla aplicar ya el próximo curso. Hay, eso sí, dos exepciones. Una es la del colegio Les Vessanes de Dénia; la otra, especialmente llamativa por cuanto es el segundo año consecutivo que el proyecto queda abortado en la votación de los padres, es la del colegio Cap d’Or de Moraira.

La Marina Plaza ya adelantó ayer el resultado en los colegios de Dénia, donde el visto bueno a la jornada continua los del Llebeig y Cervantes. En cambio, no prosperó en Les Vessanes.

En Ondara, también el colegio Sanchis Guarner se incorpora a la jornada continua, dado que el 63% de los 868 padres censados poyaron su implantación. Un 76% de ellos ejercieron su derecho al voto.

En Benitatxell el resultado fue el mismo, aunque mucho más ajustado. Fueron 174 los padres que votaron a favor de la jornada continua, apenas cuatro más de los 170 necesarios para que se aprobara.

Otro colegio donde se aplicará la jornada continua es el Serrella de Castell de Castells. En este caso, votó casi la totalidad de: 30 de 32 censados. Y todos dijeron ‘sí’ al cambio.

Los centros que incorporarán la jornada continua el próximo año se suman a los que ya la han implantado en el actual curso: tres de Dénia, los cinco de Xàbia, cuatro de Calp y uno en Benissa, Pedreguer, El Verger, Gata de Gorgos, Els Poblets, Beniarbeig y Benidoleig. Por el momento, con las únicas excepciones de Les Vessanes de Dénia y el Cap d’Or de Moraira, los centros de la Marina Alta se decantan por el régimen de horarios exclusivos.

 

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.