Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: jueves, 6 abril, 2017

Hasta seis equipos de la cantera del Dénia Bàsquet jugarán torneos en Semana Santa

  • Desde la categoría alevín hasta la junior, los jugadores y jugadoras de la Escuela Municipal de Baloncesto de la capital comarcal se trasladarán hasta diversos puntos de España
Desde el día 13 al 16 de abril, coincidiendo con las fiestas de Semana Santa, seis de los equipos de la cantera del Dénia Bàsquet, aprovecharán para enriquecer su formación participando en prestigiosos Torneos Nacionales. Lo harán en distintos puntos del territorio nacional.
Los equipos Alevín Masculino 05 e Infantil Masculino 04 están inscritos en el Torneo Zarabasket Cup que se disputa en la ciudad de Monzón (Huesca). Allí tendrán la oportunidad de medirse, entre otros, a equipos catalanes, vascos, extremeños y madrileños, en un evento que va ganando en calidad año tras año.
Será su primer gran torneo fuera de la Comunitat Valenciana y les servirá como referencia para crecer y mejorar en el futuro inmediato. Para el club dianense, será la segunda participación en esta competición tras.
Por su parte, los equipos Junior Femenino 00, Infantil Masculino 03 y Junior Masculino 99 se desplazarán a Zaragoza manteniendo así la tradición de tomar parte cada temporada, y van nueve, en los Torneos que organiza MHLSPORTS.
La capital aragonesa será, una vez más, epicentro del Baloncesto Nacional con la organización de un evento que está considerado como el más prestigioso en su género del Estado y en el que la propia Federación Española aprovecha para concentrar a tres de sus Selecciones de formación y encontrar nivel de competición frente a algunos de los mejores equipos de sus respectivas categorías. Se trata, sin duda, de una gran oportunidad para conocer mejor este deporte y acercarse poco a poco al nivel de los mejores.
Por último, las chicas del Cadete Femenino 02 viajarán València donde participarán en el III Torneo Nacional que este año supone la fusión de todas las iniciativas que confluían en la ciudad en las mismas fechas y que se han unido para tratar de alcanzar la excelencia tanto en el plano organizativo como deportivo.
También otro torneo importante en el que se verán las caras con grandes equipos como por ejemplo Claret y Horta Godella, dos de los mejores clubes del entorno de la región.
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.