Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 6 Abril, 2017

El RCN Dénia se prepara para la 30ª edición de la Ruta de la Sal de vela

  • El puerto deportivo de la capital de la comarca colabora en la organización de una de las regatas más conocidas de la costa mediterránea española y es puerto de salida de una de las versiones que contará con 100 barcos

El próximo día 13 de abril soltarán amarras las embarcaciones para iniciarse en la extraordinaria aventura de la “30ª edición de la Regata de Altura de La Ruta de la Sal”.

La Sal, como siempre, se disputará en unos escenarios extraordinarios, difíciles de prever;  inestables, con muchas variables que obligaran a negociar estrategias, tácticas y resoluciones que harán que la navegación, sea exigente y de gran valor deportivo.

Y es que, esta regata, que es una de las más conocidas de la costa mediterránea española y en la que colabora el Real Club Náutico Dénia, tiene tres versiones. Una de ellas tiene la salida en este puerto deportivo, y allí ya se preparan para tenerlo todo a punto, para recibir a las 100 embarcaciones que salen de alli.

Se trata de la versión Este de la regata. Tiene la salida prevista para las  14:00 h del  jueves 13 de abril, del 2017,  desde el RCNáutico Denia, e implica un circuito de 120 millas que obliga a los equipos a tomar Formentera por babor, la Isla de Tagomago y, navegando por la costa norte de Ibiza, llegar hasta Sant Antoni de Portmany.

 La ruta desde Denia, que en el 2016 ganó Damia Verdera,  con el Dufour 40 “Final de Obra”, del CN de Ibiza,   se prevé como una exigente y compleja regata en la que cohabita la navegación de altura con un recorrido costero cargado de opciones, muy influenciado por los micro-climas de la costa de las Pitiussas.

Las otras dos versiones son la Norte y la Oeste. La primera sale desde el Port de Ginesta, en Barcelona y llega hasta Mallorca, y luego Ibiza; la segunda, que es nueva en esta edición, sale desde el Puerto de Andratx y llega hasta Sant Atnoni, en Ibiza y recorre prácticamente todas las islas.

El Jueves 13 de abril, a las 10:30h, se celebrará en las instalaciones del  CN de Denia la Reunión de Patrones, donde la organización aportará a los participantes importantes datos de interés técnico y logístico de última hora; avances e interpretaciones meteorológicas, análisis de procedimientos de seguimiento y seguridad de la regata así como datos sobre el recorrido y posición de línea de llegada. A las 14.00 h se dará la salida de la Versión Este de La Sal, una flota que reunirá un centenar de embarcaciones.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.