LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Jueves, 6 Abril, 2017

El primer asesinato de la historia

  • Autora: Janire Santos, alumna de 1º de Bachiller del IES Maria Ibars de Dénia. IMPORTANTE: Este artículo de opinión se corresponde con una práctica de redacción del alumnado en el marco del programa La Marina Plaza a l’Escola. Su contenido no tiene por qué corresponderse necesariamente con la realidad.

El C-17 o craneo 17  hallado en Atapuerca(Burgos) murió al comienzo de su juventud y llegó hace 430.000 años al yacimiento, donde reposa junto con otros 27 individuos de la misma época. El establecimiento del origen de esta extraordinaria acumulación de cadáveres en una recóndita sima de la burgalesa Cueva Mayor ha constituido durante décadas uno de los mayores desafíos de la prehistoria mundial.


El C-17 es considerado el primer asesinato de la historia ya que se ha encontrado en su parte frontal del cráneo dos impactos que causaron la muerte del neandertal, que posteriormente fue arrojado a la Sima donde fue encontrado. Los golpes fueron causados por un mismo objeto y por ello se pueden descartar diversas hipótesis como que fue por causas geológicas y que al ser tirado a la Sima se golpeara, pero al ser exactos los golpes el uno del otro, se puede afirmar que fue asesinado y probablemente causado por otro homínido.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.