LA MARINA PLAZA

Fira Ondara 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: miércoles, 5 abril, 2017

Marina Salud presenta para Semana Santa su mayor dispositivo desde que asumió la gestión sanitaria de la Marina Alta

  • La presión de la conselleria surte efecto: la concesionaria adelanta la apertura de los consultorios auxiliares de Xàbia y Calp, amplía los horarios de los centros médicos de Moraira y Els Poblets y anuncia el refuerzo de las Urgencias hospitalarias

De algo parece estar sirviendo el control que, por parte de la Conselleria de Sanidad, se está ejerciendo sobre la concesionaria de la sanidad en la Marina Alta, Marina Salud, para mejorar la prestación sanitaria en la comarca. Ya el verano pasado los refuerzos estivales fueron mayores que en años anteriores, y ahora, para esta Semana Santa, la UTE que gestiona el departamento comarcal de salud presenta el que, hasta ahora, es su mayor dispositivo de refuerzo para esta época del año desde que en 2009 se hizo cargo del área.

Panel de entrada al recinto del hospital de Dénia, gestionado por Marina Salud.

Y es que la mercantil ha anunciado que adelanta la apertura de dos de los tres consultorios auxiliares para esta Semana Santa. En concreto, los de Xàbia y Calp. No sucede lo mismo con el que cada verano se venía instalando en el litoral de les Marines en Dénia.

No es la única medida, los consultorios médicos de Moraira y Els Poblets pasarán abrir en Semana Santa también por las tardes, así como los sábados y festivos.

En cuanto al hospital, Marina Salud anuncia que se refuerzan los turnos en el servicio de Urgencias, aunque no concreta en qué medida.

La propia concesionaria califica de “notable” la ampliación de horarios e infraestructuras dispuesta para la Semana Santa. En concreto, para el periodo comprendido entre los días 8 y 22 de abril. Y asegura que “todas estas medidas han sido comunicadas y consensuadas con los distintos ayuntamientos al objeto de incrementar la cobertura sanitaria en la comarca de la Marina Alta”.

Los consultorios de l’Arenal, en Xàbia, y La Fossa, en Calp, abrirán ya este sábado para reforzar la prestación asistencial ante la llegada de turistas a Xàbia y Calp.  El horario de atención será ininterrumpido: de lunes a viernes entre las 10 y las 18 horas y los sábados, de 10 a 15 horas. También, y como medida excepcional, permanecerán abiertos el Jueves Santo, Viernes Santo y Lunes de Pascua de 10 a 18 horas. Cada uno de los consultorios contará con un equipo formado por facultativo, enfermera y personal de apoyo.

En cambio, el que no se habilitará para este periodo es el consultorio auxiliar de Dénia, en les Marines. No obstante, a unos pocos kilómetros de allí se encuentra el consultorio médico de Els Poblets, uno de los dos que va a ver reforzados sus horarios para este periodo vacacional.

Y es que el plan de refuerzo asistencial igualmente incluye la ampliación del horario de los consultorios auxiliares de Els Poblets y Moraira, que funcionan como puntos de atención sanitaria durante todo el año. Ambos centros abrirán cinco horas más por la tarde para poder prestar servicio durante todo el día de manera continua, es decir, de 9 a 20 horas. La dirección del Departamento de Salud de Dénia también ha considerado conveniente abrir ambos centros los sábados: de 10 a 15 horas, así como los días festivos. El Jueves Santo, Viernes Santo y Lunes de Pascua los consultorios estarán abiertos de 10 a 18 horas.

Con la ampliación de horarios en estos dos centros se pretende, según Marina Salud, “aumentar la cobertura sanitaria tanto en la costa sur de la comarca como en el litoral norte, ya que, por su ubicación estratégica y proximidad, el consultorio de Els Poblets puede prestar asistencia a las playas de les Deveses, l’Almadrava y Santa Anna, donde también hay más afluencia de visitantes”.

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Lorena Este. dice:

    Este es sólo uno de los muchos ejemplos de la mejora de los servicios sanitarios que proporciona el modelo Alzira lo que pasa es que no están teniendo en cuenta ni informes, ni peticiones de los trabajadores ni la opinión de los pacientes. http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/03/30/58dc0c74268e3e2f3c8b4775.html

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.