LA MARINA PLAZA

Hidraqua
NO + VIOLENCIA DE GÉNERO
Publicado: miércoles, 5 abril, 2017

Dénia: Los padres tumban la jornada continua en Les Vessanes y la aprueban en el Cervantes y el Llebeig

  • El próximo curso serán ya cinco colegios dianenses los que apliquen el régimen de horario intensivo, pues este año ya lo hacen el Montgó, el Pou de la Muntanya y el CEIP La Xara

Resultado dispar en las votaciones de padres en los colegios de Dénia que planteaban incorporar para el próximo curso el régimen de jornada continua: Cervantes, Llebeig y Les Vessanes. Los dos primeros podrán aplicar el nuevo sistema de jornada intensiva, pero no así el tercero, pues el número de síes no alcanzó el mínimo exigido.

El colegio Les Vessanes.

El CEIP Les Vessanes es el primer colegio de Dénia que plantea la jornada continua y, en cambio, no prospera en las votaciones de los padres. El año pasado se aprobó en los tres centros que la habían pedido (Montgó, Pou de la Muntanya y La Xara), que ya la han aplicado en el actual curso.

Hay que recordar que para que el cambio a la jornada continua se materialice es necesario un 55% de votos a favor, y que el voto de los padres que no acudía a la convocatoria se contabilizaba como un ‘no’.

En el CEIP Les Vessanes acudió a votar un 69,8% de los padres, pero el resultado final fue de solo un 44,58% de síes, insuficiente para que pueda aplicarse la jornada continua el próximo curso.

Lo contrario sucedió en el Cervantes. En este caso, el 58,84% del censo votó sí, por lo que este colegio se suma a la jornada continua que ya se imparte en el Montgó, Pou de la Muntanya y CEIP La Xara.

En el caso del Llebeig, la jornada continua se aprobó por una amplia mayoría, según ha indicado su directora Ana Reus.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.