LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Miércoles, 5 Abril, 2017

Corea del Norte ¿dictadura?

  • Autora: Ariadna Cosmai, alumna de 1º de Bachiller del IES Maria Ibars de Dénia. IMPORTANTE: Este artículo de opinión se corresponde con una práctica de redacción del alumnado en el marco del programa La Marina Plaza a l’Escola. Su contenido no tiene por qué corresponderse necesariamente con la realidad.

Corea del Norte es un país situado entre China Japón y parte de Rusia que actualmente lidera Kim Jong Un y muy polémico dada su supuesta dictadura comunista.

Desde que este llamativo país salió a la luz y empezó a ser conocido en nuestro entorno, no han hecho más que atacar y mentir sobre el mismo. Esta manipulación mediática afecta a toda la población y es aquí  donde se genera gravísimo problema.

Se pueden poner multitud de ejemplos sobre esta manipulación mediática:

En muchos medios de comunicación e incluso en documentales se defiende que Corea del Norte vive en base a una dictadura en la que todos deben “amar al líder” y que no existe el derecho a la votación, bien pues esto es mentira ya que este país se mueve con un sistema social-comunista y actualmente existen tres partidos políticos a los cuales la gente puede votar cada 5 años sin ningún problema, el mejor ejemplo es en mi opinión  una conferencia  en la universidad Jaume I, de Alejandro Cao de Benós , el representante español de Corea del Norte. En esta conferencia pretende dar a conocer Corea del Norte un poco más y desmentir toda la falsa información que los medios nos han proporcionado, explica muy claramente el funcionamiento del sistema político y social de este país y hay un gran vacío de diferencia entre lo que vemos en las televisiones y lo que nos cuenta esta persona que ha vivido allí la mayor parte de su vida y que trabaja en la política de dicho país.

Puede que todos estos conceptos suenen chocantes para la mayoría de personas y es normal ya que estamos  acostumbrados a observar todo aquello que nos rodea con ojos occidentales, y esto implica miedo a lo desconocido, miedo a salir de nuestra zona de confort pero la culpa no puede recaer sobre nosotros ya que es lo que nos han enseñado desde pequeños, por eso cuando escuchamos Corea del Norte lo que corre por nuestras venas es miedo o rabia  en lugar de intriga o un planteamiento de la realidad que conocemos , a veces solo es cuestión de pararse a pensar y para esto ya que vemos documentales sobre lo que piensan nuestros medios más cercanos sobre Corea del Norte también deberíamos ver documentales sobre lo que piensan ellos de nosotros y por eso recomiendo el documental “Propaganda” una  espectacular reflexión sobre la libertad, que te obliga a plantearte  si realmente los oprimidos somos nosotros o ellos ,pero para ver este documental hay que estar dispuesto a salir de tu zona de confort cosa que el 90% de la población occidental no hace ,no ha hecho  ni hará.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.