LA MARINA PLAZA

visauto mercedes denia xàbia javea benissa
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 5 Abril, 2017

Bitcoin, el futuro

  • Autora: Martina Kist Ferrer, alumna de 2º de Bachiller del IES Maria Ibars de Dénia. IMPORTANTE: Este artículo de opinión se corresponde con una práctica de redacción del alumnado en el marco del programa La Marina Plaza a l’Escola. Su contenido no tiene por qué corresponderse necesariamente con la realidad.

Bitcoin es una moneda electrónica creada por Wladimir van der Laan y que vio la luz el día el 3 de enero de 2009.

Esta moneda se caracteriza por ser electrónica  la cual permite el intercambio de bienes y servicios. Para poder usarla se debe pasar la moneda real a Bitcon, una vez efectuado este paso se podrá negociar libremente y cuando deseemos pasaremos los Bitcoin en la moneda real deseada.

Esta moneda presenta muchas ventajas como es la transferencia de dinero de persona a persona, ya que esta moneda no pertenece a ningún estado o banco no hay ningún intermediario posible por esta razón se dice que es descentralizada.

Otra ventaja muy grande es que las cuentas no pueden ser congeladas, no hay límites arbitrarios y ningún tipo de requisitos para poder acceder.

Grandes empresas como Google, Amazon, BBVA, Microsoft  ya usan Bitcoin cosa que da a pensar que esta red esta muy bien protegida como para proteger los  millones que mueven estas empresas que podrían despesar las malas intenciones de uno.

Pero también cabe destacar que esta moneda no solo presenta ventajas, presenta una desventaja de peso como es el compro ilegal, ya que esta moneda no esta controlada por nadie y se efectuar de persona a persona es muy fácil efectuar compras ilegales.

Existen derivados del Bitcoin como es el Litecoin o el Darkcoin pero estos son menos extendidos.

El objetivo del Bitcoin es la transferencia de dinero de particular a particular de la forma mas rápida, sin pasar por intermediario.

Es Bitcoin la moneda del futuro?

 

Etiquetas: , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest