LA MARINA PLAZA

ASESORÍA 3.0 DENIA ASESORÍA LOW COST
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 5 Abril, 2017

Aumenta el porcentaje de botellones en menores de edad

  • Autora: Natalia Arbona Larrosa, alumna de 1º de Bachiller del IES Maria Ibars de Dénia. IMPORTANTE: Este artículo de opinión se corresponde con una práctica de redacción del alumnado en el marco del programa La Marina Plaza a l’Escola. Su contenido no tiene por qué corresponderse necesariamente con la realidad.

Cada día recibimos o escuchamos  noticias de que los jóvenes consumen alcohol, cada vez,  en edad más temprana. Las estadísticas dicen que, uno de cada cuatro españoles, a los 14 años de edad, ha hecho como mínimo un botellón. Y muy raramente, a los 12 años.

Buscar las causas no es nada complicado ya quela mayoria son causas sociales y económicas sobre todo. En cuanto a las causas sociales podemos empezar enumerando  las evidentes, aquellas que sin saber del tema, se ven a simple vista y que son las que envuelven  la realidad de los jóvenes  de hoy en día, como: la insistencia de los “colegas” a la hora de beber, y no saber decir que no; la competición para saber quién es mejor  a la hora de beber; el pensar que el alcohol cura todo los males, y , por último, aquellos que beben  porque, simplemente,  les gusta.

Las causas económicas dependen directamente  de aquellas personas que hacen  negocio con la venta  de alcohol. Ellos, debido a su negocio venden alcohol, no todos, a menores de edad sin impoortarles las consecuencias. La Comunidad Valenciana es la comunidad que más vende alcohol a menores de edad.

En conclusión, las cifras son alarmantes desde ya hace tiempo. Muchas personas ayudan a que estas cifras aumenten sin importarles el riesgo  de la elevada cifra de coma etílicos, borracheras, accidentes de moto y coche, etc. Por último, podemos decir que el 84% de los jóvenes entre 14 y 18 años ya han consumido alcohol.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.