LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Martes, 4 Abril, 2017

Una tapa llamada «Buen Rollo», del restaurante Entre Aromas, la mejor de Dénia

  • La X Ruta de Tapas premia también a otros tres restaurantes de la ciudad por su pericia técnica o por el uso de productos autóctonos

La entrega de premios de la X Ruta de Tapas de Dénia, que organiza GuíaME Comunicació con la colaboración del departamento de Turismo del Ajuntament de Dénia y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA), ha tenido lugar esta mañana en la Sala de Plenos del Ajuntament de Dénia. La tapa “Buen rollo”, del restaurante Entre Aromas, un rollo de pasta casera relleno de brandada de gallineta, bacalao y gamba roja, gratinado con muselina de ajoaceite, crema de tubérculos del terreno y chips de chirivía, ha obtenido el primer premio de esta edición por votación del público. El segundo clasificado ha sido El Lío D’enia con su “Bocadillo del Capitán Jones”, una deconstrucción de bocadillo de calamares con picaeta y allioli.

El premio de Turismo Dénia a la mejor tapa elaborada con producto autóctono ha sido para el bocado “Aromas del Mediterráneo” preparado por Amazing Restaurant. Junto a la placa conmemorativa del premio que entrega el departamento de Turismo, los responsables del restaurante ganador también han sido obsequiados con una comida o cena degustación en el restaurante Mena, que se suma así a este reconocimiento.

“Causapati”, la tapa elaborada por el restaurante Es Tapa Ti, ha recibido el premio AEHTMA a la mejor tapa por elección de un jurado técnico, dotado con una placa conmemorativa y una noche de alojamiento y desayuno en el hotel La Font d’Alcalà, en Alcalà de la Jovada.

Sorteos para el público participante 

Pero la Ruta de la Tapa de Dénia no premia sólo a los bares y restaurantes participantes, sino que sortea también premios entre el público que haya valorado al menos 15 tapas de la oferta. En esta edición, han resultado ganadores John Clark (una cena de tapeo para dos personas en el restaurante Entre Aromas, primer clasificado); Jochen Schmitz (una cena de tapeo para dos personas en El Lío D’enia, segundo clasificado); María Luisa Peyrolón Barceló (una cena de tapeo para dos personas en el Amazing Restaurant, ganador del premio de Turismo Dénia); Jenny Oxley (una cena de tapeo para dos personas en el restaurante Es Tapa Ti, ganador del premio AEHTMA) y María Casado Asensio, ganadora de una noche de alojamiento y desayuno para dos personas en el hotel Los Ángeles por cortesía de AEHTMA.

Queda un premio por desvelar, consistente en una tarjeta regalo de 500 euros, cortesía del centro comercial Portal de la Marina, que se sorteará entre todos los ruteros que, a través de la App “Rutappa”, hayan puntuado el total de las 40 tapas que participaban en esta décima edición.

El sorteo se realizará el próximo martes, 11 de abril, en el transcurso de un programa en directo que ofrecerá Radio Dénia SER, colaborador de la Ruta de Tapas, desde el restaurante Entre Aromas, ganador de la mejor tapa por votación del público.

Los premios de esta X Ruta de Tapas de Dénia han sido entregados por el alcalde y concejal de Turismo, Vicent Grimalt, Frank y Manolo Martí, responsables de GuíaME Comunicació y organizadores de la Ruta, Diego Mena, representante de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA) y Carlos Fita, director del centro comercial Portal de la Marina.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.