Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Martes, 4 Abril, 2017

El Calpe CF, con su derrota, hace casi imposible la promoción a Jávea y Dénia

  • El equipo calpino cometió varios errores y los pagó ante el Benigánim, que es el tercer clasificado y que se afianza en la zona de ascenso

Si CD Dénia y CD Jávea tenían aún alguna esperanza de alcanzar los puestos de promoción de ascenso, la acabaron perdiendo el domingo. Y es que, que estos dos equipos se acercaran a esta zona, dependía directamente de que el Calpe le ganara al Benigánim. Esto no ocurrió, ya que el equipo de la comarca perdió por 0 goles a 2 y esto hace que el equipo de la Vall d’Albaida se afiance en la tercera plaza y que ya sea casi imposible alcanzarla para los dos equipos de la Marina.

El partido, sin embargo, fue entretenido y hubo momentos en los que los de Calp dominaron el juego. De hecho, fueron estos quienes comenzaron jugando mejor, pero las ocasiones no llegaban de su lado, sino que llegaban del lado rival, gracias a contras y buenas jugadas. Y es que, pese a que los de la comarca tocaban el balón, eran los de Benigánim quienes enlazaban buenas jugadas de ataque, que crearon cierto peligro. Pese a ello, el Calpe no dejó de jugar igual y lo intentó, hasta conseguir algunas ocasiones.

Pero el golpe llegaría a los pocos minutos, cuando en una buena contra, un jugador era derribado dentro del área. El colegiado pitó penalti y este fue anotado. Sin embargo, el partido no cambió y ambos equipos se mantuvieron en su tendencia de juego. Y eso hizo que los locales fueran acumulando ocasiones. Pero las buenas paradas del portero evitaron el empate. Además, la mala suerte hizo que a pocos minutos del descanso, los visitantes anotaran el 0-2. Fue causado por un error defensivo, que hizo que el esférico acabara en las botas de un delantero que estaba solo y que remató a placer.

Poco cambió en el juego de los dos en la segunda mitad. Y el Calpe siguió a lo suyo, intentando recortar diferencias. Varias veces estuvieron a punto de lograrlo, pero finalmente la fortuna no quiso que los de la Marina Alta maquillaran el resultado. Esto les deja en la misma zona que estaban sin luchar ya por nada, con 39 puntos en la décima posición. La próxima semana se van hasta el campo del Contestano, al que supera por siete puntos.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.