LA MARINA PLAZA

Baleària Dénia
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 3 abril, 2017

La película ‘Formentera Lady’ desembarca en Dénia

  • El equipo del largometraje dirigido por Pau Durà y protagonizado por José Sacristán graba en la Estación Marítima de Baleària y en la calle la Mar

Hace unas dos semanas dio comienzo en Formentera el rodaje de ‘Formentera Lady’, la nueva película escrita y dirigida por Pau Durà y protagonizada por José Sacristán. Ahora todo el equipo de la película ha desembarcado en Dénia, donde estarán grabando durante unos días.

José Sacristán con la actriz de Pedreguer, Teresa Ballester, en la calle la Mar

La llegada se ha producido en ferry, en la tarde de este lunes. Además, gracias a un acuerdo entre Baleària y las productoras, (Fosca Films y Sunrise Pictures) se han rodado varias escenas durante el trayecto desde las Islas Baleares hasta Dénia a bordo del buque. Tras la llegada, se ha montado todo el equipo en el mismo recinto de la estación marítima, donde también se han grabado varias tomas.

Posteriormente, todo el equipo se ha trasladado hasta la zona del puerto dianense, a la altura de la Cruz Roja y al final de la calle Campo, donde estaba previsto que se filmaran otras escenas. Sin embargo, una vez en el lugar se ha decidido posponer el rodaje en esa zona y se han movido hasta el último escenario, en el cruce de la calle la Mar con el Fora Mur. Allí se han filmado varias tomas en las que ha intervenido la actriz de Pedreguer, Teresa Ballester. La producción continuará trabajando en Dénia durante esta semana.

El director del filme, Pau Durà, a la izquierda

Sacristán y parte del elenco han estado presentes en todas las escenas rodadas tanto en la estación marítima como en la Explanada Cervantes y la Calle la Mar. También lo estarán en el centro histórico. Los otros protagonistas de la película son  Jordi Sánchez, Nora Navas y el joven Sandro Ballesteros, que debuta en la gran pantalla.

El argumento cuenta la la historia de Samuel (José Sacristán), un hippie de 70 años que vive en Formentera, cuya vida da un giro cuando su hija Ana le deja al cargo de su nieto Marc. Samuel tendrá que aprender a convivir con el niño, relación que le provoca retornar a un pasado con algunas sombras, y al que acabará llevando a un internado de Dénia.

La película, dirigida y escrita por el alcoyano Pau Durà (Plats Burts o Merli, entre otras), está producida por por Fosca Films (Fill de Caín, Blue Lips) y Sunrise Pictures (22 Ángeles) en coproducción con Good Machine Films, AIE y con la producción asociada de Televisió de Catalunya y La Periférica Produccions. Además, cuenta con la participación del ICEC, IVAC-Generalitat Valenciana y el Consell Insular de Formentera.

 

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.