LA MARINA PLAZA

Fira Ondara 2017
Periodismo, pase lo que pase

Estudiantes italianos limpian el Marjal de Pego y cocinan arròs a banda en Dénia

  • Un grupo de 39 alumnos de Asís liberan de basura la Muntayeta Verda del paraje pegolino y conocen el proyecto gastronómico de la Unesco

Los estudiantes italianos en el Marjal de Pego.

Las cualidades medioambientales y culinarias de la Marina Alta pueden constituir un estupendo gancho para atraer en invierno otro tipo de turismo como el educativo. Estos días han sido una buena prueba.  Un grupo de 39 estudiantes italianos ha conocido de primera mano las cualidades de la gastronomía tradicional e innovadora de la comarca  en una jornada práctica celebrada en el CdT de Dénia y han contribuido a la conservación de un humedal tan emblemático como es el Marjal de Pego-Oliva.

Los jóvenes, de 16 a 18 años,  procedentes del Liceo Classico Properzio de la ciudad de Asís, participan en un programa de enseñanza de la lengua y la cultura española  que se desarrolla a través la academia de idiomas TLC Dénia que dirige Mari Carmen Timor.

En Pego, los estudiantes tomaron además conciencia de la necesidad de preservar el medio ambiente en aquellos parajes que visitan. Por ese motivo, participaron en una tarea de limpieza para eliminar residuos y basuras en lugares del parque natural del Marjal como la Muntayeta Verda, en una actividad organizada por la asociación cultural Marfull y la empresa Voluns.

Durante su estancia en Dénia los alumnos dedicaron una jornada a conocer el proyecto Dénia&Marina Alta Tasting Life y en las dependencias del CdT participaron activamente en una sesión de show-cooking. En ella, junto a profesores y alumnado del centro, pudieron ayudar en la preparación de un arroz a banda que posteriormente degustaron. El grupo ha visitado también estos días las bodegas de Xaló.

Degustando el arròs en el CDT de Dénia.

Estos grupos alternan el aprendizaje de un idioma con el conocimiento del mundo laboral. El programa, que se está imponiendo con gran éxito en los institutos de Italia, requiere para la licenciatura de los estudiantes participar en una experiencia conocida como “alternanza scuola-lavoro”.

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Jorge dice:

    Valia mas que se lo enseñaran a los de aqui.

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.