DÉNIA noche abierta shopping night
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Sábado, 1 Abril, 2017

Solidaridad y motor se unen en un raid por el desierto de Marruecos

  • El dianense Gaspar Ruiz y su compañero, Vicente Ros, participan en el Maroc Challenge, una carrera solidaria de coches en que se reparten diversos bienes, como material escolar

Durante el próximo mes de abril tendrá lugar en Marruecos el Maroc Challenge, un raid solidario en que los participantes entregaran material de todo tipo a personas necesitadas de ese país. En concreto, se trata de una carrera de coches todoterreno que realizan etapas por el desierto y unen diversos puntos del país del norte de África, y a su vez ayudan a las personas que viven en la zona.

En la edición del año pasado participó un vecino dianense, Gaspar Ruiz. Este año repite, sin embargo, cambia de compañero. Lo hará junto a su compañero Vicente Ros, vecino de València. Ruiz es el pilot y Ros el copiloto del equipo Tronquet71. Poco les importa la clasificación final, ya que, el objetivo que se han marcado es el de acabar las máximas etapas posibles y el de, por supuesto, ayudar al mayor número de gente posible.

Durante los meses anteriores, Ruiz y su equipo, se han encargado de buscar ayuda y colaboración de diversas entidades y empresas de la comarca para poder entregar el mayor número de bienes a las personas necesitadas marroquíes. Y es que, quieren volver a conseguir por todos los medios el premio que lograron en la pasada edición: el del equipo más solidario de la competición. Es por ello que tienen desde material escolar, ropa y material sanitario, hasta una silla de ruedas o un andador.

 

Etiquetas: , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest