LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Viernes, 31 Marzo, 2017

La Vall de Gallinera reivindica su valor medioambiental en las Jornadas Cavanilles Pellicer

  • Este fin de semana se han programado conferencias, visitas guiadas y propuestas gastronómicas que conforman un programa que pretende rendir tributo a los dos naturalistas vinculados con el valle

La Vall de la Gallinera continúa su homenaje a dos insignes botánicos relacionados con el valle: Josep  Cavanilles, puesto que se cumplen 225 años de su paso por esta área de la Marina Alta, y Joan Pellicer, cuando se cumplen diez años de su fallecimiento. La reivindicación de la labor de estos dos naturalistas  ha quedado enmarcada en unas jornadas que tuvieron su punto de arranque el 11 de marzo y tienen este fin de semana su prolongación. La propuesta, organizada por la Unió Cultural d’Amics i Amigues de la Vall de Gallinera y el Ayuntamiento de la Vall combina conferencias, excursiones, mercados de la tierra, cuenta cuentos y eventos gastronómicos, actos todos ellos que pretenden poner difundir el valor medio ambiental de la zona y ser un motivo de atracción de un turismo sostenible.

El programa de este fin de semana aúna el interés naturalista y el gastronómico. El  sábado 1 de abril tendrá lugar la primera cita, una visita al Passet de Benirrama guiada por Vicent Navarro, Vicent Morera, Jesús Garcia y Salvador Perelló. El punto de encuentro es la Plaza de Benirrama a las 9,30 horas.

Ya por la tarde, a las 19 horas en el Ayuntamiento de Benialí, se ha programado la charla “Les orquídies del nostre entorn” que estará a cargo de Joan Piera Olives, profesor y escritor especializado en este tipo de planta. La cita incluye la proyección fotográfica “Les orquídies del nostre entorn” a cargo de Salvador Perelló y Jesús García.

Al día siguiente, el domingo 2 se ha preparado otra visita, esta vez al Despoblat del LLombo, que tiene como título “Seguint les petjades de Cavanilles: el camí Reial i el camí vell de Margarida” y estará guiada por Ferran Vilaplana, arquitecto técnico responsable de la restauración de los caminos del valle. Los asistentes deberán estar a las 9,30 horas en el Llavador de Alpatró

La programación se completa con dos interesantes propuestas gastronómicas que proponen dos establecimientos de la zona: el Bar Roca de Benirrama, el sábado, y Casa Keles de Alpatró, el domingo, ofrecerán menús con platos típicos de la Vall de Gallinera a un precio de 15 euros, bebida no incluida.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.