LA MARINA PLAZA

Bodegas Xaló vinos vins 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 30 Marzo, 2017

“L’Eso canta amb Cor”, 300 intérpretes claman contra el ciberasedio en Teulada

  • Este domingo se celebró la gala final de la segunda edición de este proyecto educativo en la que participaron alumnos de Benissa, Paiporta y Teulada
  • A lo largo de todo el curso los escolares han realizado actividades de sensibilización contra el “ciberbulling”. 

Casi 300 participantes de institutos, grupos corales y conservatorios de música de Benissa, Paiporta y Teulada han participado en la segunda edición del proyecto educativo “L’ESO Canta amb Cor”, que se celebró en Teulada el pasado domingo 26 de marzo y que tuvo su momento culminante en la puesta en escena de un espectáculo coral sobre el ciberasedio, que contó, además, la participación del “Grup de Teatre Municipal de Teulada”.

Tras el éxito de la primera edición, celebrada el pasado año en Cullera, este año fue el Auditori Teulada Moraira el escenario elegido para mostrar el trabajo común desarrollado durante meses por las poblaciones participantes, en el que la música y la educación en valores han sido las grandes protagonistas.

El tema que se ha trabajado en esta edición ha sido el “ciberasedio” o “ciberbulling”, así, a lo largo de este curso, los centros educativos participantes en el proyecto -IES Teulada, IES Josep Iborra de Benissa y el IES La Sénia de Paiporta-, han programado una serie de conferencias de sensibilazión y prevención dirigidas tanto a alumnos como a familiares.

Durante la mañana del domingo 26 todos los participantes trabajaron conjuntamente en los ensayos dirigidos por los profesores coordinadores del proyecto. Fue por la tarde, en una sala repleta de espectadores, cuando los alumnos mostraron el fruto de la propuesta. En la primera parte del espectáculo se pudo disfrutar de las actuaciones de las corales de cada una una de las poblaciones. Posteriormente, dirigidos por los profesores Sara Lliso, Javier Santacreu y Rafael Soriano, los alumnos de las tres localidades, cerca de 300 intérpretes, cantaron conjuntamente temas bien conocidos por el público.

A continuación, el Grup de l’Escola de Teatre Municipal de Teulada, dirigido por Rosa Catalán, representó “Todos somos parte”, una obra estructurada en piezas breves que trataban diversos aspectos del “ciberasedio”. La interpretación de la canción “Se buscan Valientes”, que tuvo como solista a Raquel Collado, puso punto final al espectáculo, con lo que llegó el turno de los parlamentos. Ángel Rabasa, impulsor del proyecto, destacó el trabajo que este año se ha realizado con un tema tan de actualidad como el “ciberasedio” y subrayó la gran implicación de los grupos participantes de cada población..

Seguidamente, Fani Bañuls, directora del Conservatorio Profesional de Música Mestre Berenguer de Teulada, agradeció la implicación, tanto a los coralistas como de las empresas e instituciones colaboradoras, para que este evento pudiera llevarse a cabo y destacó que los alumnos habían vivido una jornada intensa y muy gratificante. Finalizó su intervención dando las gracias a todas las familias que día a día trabajan los valores en la educación de sus hijos.

Seguidamente, el Presidente de la Fundación del Auditorio y Alcalde, Carlos Linares, destacó la importancia de que se lleven a cabo proyectos como “L’Eso Canta amb Cor”, en los que a través de la música y el teatro se mitigan conductas sociales tan perjudiciales.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.