LA MARINA PLAZA

Bodegas Xaló vinos vins 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 30 Marzo, 2017

Educación inspecciona las dos posibles ubicaciones del nuevo colegio Gargasindi de Calp

  • El ayuntamiento cede un parcela  en 3.600 m2  en la partida Gargasindi y el solar  de 2.610 m2 de la antigua guardería
  • Las instalaciones del actual centro, construido en 1980 para atender a niñas y niños con problemas educativos graves, se han quedado pequeñas

La Directora Territorial de Educación, Tudi Torró, y la Inspectora de Educación, Silvia Martínez, han visitado, acompañadas por la edil de educación Pilar Cabrera, y la directora  del C.E.E. Gargasindi, Raquel Andrés, la posibles opciones que ofrece el Ayuntamiento de Calp para la ubicación del nuevo colegio Gargasindi.

Son dos las posibles ubicaciones para el futuro centro, por una parte la parcela de 3.600 m2, calificada como solar dotacional educativo en el PGOU,  situada junto a la Escuela Infantil Silene d’Ifach, y por otro lado, una parcela construida, de 2.610 metros cuadrados y que colinda con las actuales instalaciones del Centro de Educación Especial Gargasindi. De hacerse en esta ubicación, la extensión total de las instalaciones llegaría a los 5.055 metros cuadrados. Además el Consistorio se compromete  a proceder y costear, si fuese necesario, la demolición de  las  instalaciones de la antigua guardería.

El Ayuntamiento de Calp es consciente de que las actuales instalaciones del Colegio de Educación Especial Gargasindi son insuficientes para cubrir las necesidades de esta comunidad educativa, por ello ofrece  dos posibles ubicaciones a la Conselleria de Educación para que cuanto antes se proceda a la reposición de este centro.

Este centro, que ahora se ampliará, nació en septiembre de 1980, como un centro de recursos y de atención a niños y niñas con necesidades educativas graves y permanentes de la comarca. Con los años, y respondiendo a las necesidades de la zona, también se integraron alumnos y alumnas de la Marina Baixa. El centro tiene escolarizados a más de 60  alumnos/as con necesidades especiales diversas.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.