Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 29 Marzo, 2017

Victorias y derrotas entre los equipos de la cantera del Dénia Bàsquet Club

  • Repaso semanal a lo acontecido en los partidos de la Escuela Municipal de Baloncesto en sus diversas categorías: benjamín, alevín, infantil y cadete

Benjamín

Benjamín CEMA. BENISSA 33-31 DBC 08
 
El equipo Benjamín 08 rozó la victoria en el primer encuentro de la segunda fase. Estos están disputando el grupo intermedio de la competición comarcal. El partido fue una gran actuación de todas las chicas y chicos de Paqui Navarro que siguen haciendo una temporada inolvidable y un gran grupo para el próximo curso.
 

Alevín

Alevín Femenino Preferente TEIXERETA 54-32 DBC 05/06
 
Dos partidos disputó el equipo de Carlos Vila: uno el que correspondía a la jornada del fin de semana y el otro semana anterior, aplazado por las fiestas falleras.
 
En el primero partido, el buen inicio ante las líderes del grupo no tuvo continuidad en el momento que Teixereta apretó en defensa para entrar en el partido. Las locales, primero equilibraron y después se fueron marchando en el marcador.

DBC 05/06.  61-31 S.VTE.PAUL ALCOI
 
En el segundo partido, importante victoria. Fue un buen encuentro ante el equipo de Alcoi, que les impulsa a pelear por la tercera posición de la clasificación con San Blas en las dos jornadas que restan de competición. El equipo demuestra ser cada vez más sólido y haber ganado en experiencia sobre la cancha.
 
 
Alevín Masculino 1º Zonal BENISSA 40-24 DBC 06
 
Partido con más detalles positivos de los que el resultado invita a pensar y que supone un paso adelante en conceptos de juego y ritmo de competición en un año enfocado justamente en esa dirección.
 
 
Alevín Masculino Preferente. DBC 05 84-47 UPB GANDIA
 
Los chicos de Xavi Díaz aseguraron su presencia en las eliminatorias por el título de la categoría Preferente con una victoria muy solvente ante UPB Gandia. Se impusieron gradualmente con el paso de los cuartos gracias a una buena defensa y a un rápido y efectivo ataque.
 
Las dos últimas jornadas determinarán la posición con la que llegará a los cruces finales. Una victoria les daría la primera plaza y el factor cancha favorable en esa última fase de la temporada.
 

 

Infantil

 
Infantil Femenino Preferente. UPB GANDIA 51-30 DBC 04
 
Buen partido ante el equipo líder de la clasificación contra quien se compitió a lo largo de todo el encuentro. Sin embargo, faltó algo más de acierto de cara a canasta para estar más cerca en el marcador final. A pesar de los resultados el equipo sigue trabajando cada semana sabiendo que está cumpliendo con todos los objetivos marcados para esta temporada
 
Infantil Femenino Preferente. HORTA GODELLA 41-45 DBC 03
 
Importante victoria de las Infantiles 03 en el pabellón de Godella que les permite seguir buscando la clasificación para las eliminatorias por el título de la categoría. Objetivo para el que es imprescindible vencer los dos encuentros que restan a la competición y tener un poco de fortuna con los resultados que se vayan dando en los otros dos grupos de este Nivel Preferente.
 
Infantil Masculino 2º Zonal. UPB GANDIA 58-48 DBC 04
 
Dénia Bàsquet estuvo muy cerca de conseguir un importante triunfo en Gandía ante el segundo clasificado del grupo. Se hicieron muy bien las cosas y el que el equipo dio un gran paso adelante en todos los aspectos. La mejora en pequeños detalles, como el balance defensivo, hará que el trabajo de esta temporada deje al equipo en condiciones de pelear por todo lo que se proponga el curso siguiente.
 
Infantil Masculino Autonómico. DBC 03. 74-56 XÀTIVA
 
El primero de los dos partidos que afrontaba esta semana el equipo se resolvió favorablemente gracias al acierto y mayor ritmo de juego a lo largo del encuentro. La reacción de Xàtiva tras el descanso puso en guardia al equipo que evitó la aproximación en el marcador trabajando con mucha seriedad y recuperando la línea de juego del primer tiempo.
 
DBC 03. 55-66 ESCOLAPIAS.
 
Tras la victoria ante Xàtiva los Infantiles 03 mantenían intactas sus opciones de acabar la competición en los primeros lugares de la clasificación del grupo de mayor nivel Autonómico. De lograrlo aspirarán a jugar la Final a Cuatro al término de la Liga. El domingo ponían nuevamente en juego esa posibilidad ante un rival directo como era Escolapias de Valencia. El partido respondió a esa expectativa y fue igualado de principio a fin sacando lo mejor de las plantillas. Hubo constantes alternativas en el marcador que no permitían adivinar quien se acabaría imponiendo.
 
Los Valencianos tuvieron más serenidad en los últimos cinco minutos del partido y aprovecharon la falta de acierto de los dianenses. Esto obliga a los de Bernardo Sanz a a ganar los tres partidos que les restan para seguir soñando con entrar entre los cuatro primeros del grupo.
 

Cadete

 
Cadete Femenino Preferente. ALMUSSAFES 77-42 DBC 02
 
El primero de los partidos que debían jugar esta semana las chicas de Felip Aparisi les llevaba a visitar al líder de la clasificación. Lograron hacer un buen partido en todos los sentidos que demostró que cada vez se está más cerca de un rival al que se vienen enfrentando desde la categoría Alevín. Sin embargo, el resultado no acompañó. 
EL PILAR 46-50 DBC 02
 
La visita al Colegio del Pilar representó la constatación de la mejora gradual de un equipo formado por jugadoras de primer año en su totalidad, que acaba la temporada cada vez más unido y en clara línea ascendente. Tras conseguir una buena renta en la primera parte, las locales reaccionaron y fueron recortando distancias en el marcador hasta llegar a un último cuarto abierto. En ese momento salió a relucir la combinación de carácter y experiencia del equipo para obtener un triunfo que les permite aspirar a subir en la clasificación.
 
 
Cadete Femenino 1ºZonal. DBC 01 49-40 PEDREGUER
 
El partido tuvo dos partes absolutamente diferenciadas. En la primera las locales dominaron sin problemas en el marcador y parecieron decidir el encuentro a su favor. Sin embargo, tras el descanso, las chicas de Pedreguer salieron dispuestas a pelear por el partido y fueron comiendo terreno hasta rozar la remontada. Las chicas de Xavi Díaz supieron contener las y acabar ganando.
 
El objetivo de entrar en las eliminatorias por el título sigue muy vivo. Se la jugarán de nuevo esta semana frente a Muro, en un enfrentamiento directo por una de las plazas en juego.
 
Cadete Masculino 1º Zonal. IFACH CALP 61-52 DBC 02
 
Los Cadetes de primer año no pudieron aprovechar la primera oportunidad de cerrar su clasificación para las eliminatorias por el título de la categoría. Perdieron ante un Calp que vuelve a aspirar ese mismo objetivo.
 
Tras verse abajo en el marcador en el descanso, los de Edu Clavero reaccionaron acercándose en el último cuarto a su rival hasta llegar a una diferencia de seis puntos. No lograron llegar más lejos y finalmente cedieron la victoria a los locales. Están obligados a no fallar en los tres partidos que restan de esta segunda fase.
 
 
Cadete Masculino Preferente. LUCENTUM 88-36 DBC 01
 
En el primero de los dos encuentros que debían afrontarse esta semana, el equipo no se encontró cómodo en ningún momento ante el mayor ritmo de juego puesto por los Alicantinos. El equipo sigue corto de efectivos y eso hace que la carga a repartir en los encuentros de mayor exigencia termine pasando factura.
 

DBC 01.  60-57 ADESAVI

Buen partido jugado ante un equipo al que los jugadores de Juan Luis Pérez supieron adaptarse a partir de la mitad del segundo cuarto. Así, contrarrestaron sus puntos fuertes y su mayor rotación de banquillo. Paso adelante en madurez para sobreponerse a todas las adversidades ya que solo se contó con siete jugadores para el choque y las faltas personales limitaron todavía más el campo de acción del equipo que pese a todo sacó el compromiso adelante.

Adesavi a falta de treinta segundos abandonó el terreno de juego sin concluir el partido por desavenencias con el arbitraje. El Comité de Competición decidirá ahora las medidas disciplinarias que procedan y si el tanteo que había en ese momento debe entenderse como resultado final del encuentro.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.