LA MARINA PLAZA

Bodegas Xaló vinos vins 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 29 Marzo, 2017

¿La religión en la televisión debería desaparecer?

  • Autor: Andreu Arbona, alumno de 1º de Bachiller del IES Maria Ibars de Dénia.

IMPORTANTE: Este artículo de opinión se corresponde con una práctica de redacción del alumnado en el marco del programa La Marina Plaza a l’Escola. Su contenido no tiene por qué corresponderse necesariamente con la realidad.

El grupo Podemos, ha presentado en el congreso una propuesta en la cual pide que se retiren las misas o cultos religiosos de la televisión pública. Dicen que España es un estado aconfesional y no debe favorecer unos cultos frente a otros.

Desde que se lanzó esta propuesta, la audiencia de las misas en televisión se ha triplicado, pasando el millón de espectadores.¿Qué significa esto?. ¿Hay gente que quiere que se sigan emitiendo estas misas? ¿Por qué antes de la propuesta, la gente no las veía y después sí? Este interés repentino de la audiencia, ¿será permanente o momentáneo, como protesta a la  propuesta de Podemos?

Desde mi punto de vista, por muchas reivindicaciones en la audiencia y pruebas de siga habiendo gente que quiera seguir viendo este tipo de programación, no se debería emitir en la televisión pública, ningún programa de contenido religioso que favorezca a ciertos grupos de gente.

Los cultos religiosos deberían quedar en el ámbito privado y no en el público, debido a la gran diversidad de culturas y creencias que conviven en España, ya que este es un país plural. ¿La televisión pública, debería atender todos los cultos o ninguno, independientemente del número de seguidores de cada una? El debate está en la calle.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.