LA MARINA PLAZA

visauto mercedes denia xàbia javea benissa
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 29 Marzo, 2017

La Escuela de Sagra, con sólo 12 alumnos, aspira a un premio nacional de literatura que se votará por internet

  • El cuento ya ha sido seleccionado entre los diez mejores, lo que le valdrá su publicación por la Editorial Planeta, pero el centro pretende ahora recabar apoyos para que su relato sea el ganador
  • La presidenta del jurado es Elsa Punset

Portada en las redes sociales del cuento presentado por Sagra, «Maestra itinerante, reciclaje al instante».

En el ámbito educativo, hay aventuras que merecen la pena ser contadas. Ésta es uno de ellas. La Escuela de Sagra, con tan sólo 12 alumnos y diez familias, se presentó a un concurso de cuentos de ámbito nacional, Los profes cuentan, y logró que su relato fuera uno de los diez seleccionados. Y eso ya es todo un premio. De hecho, su propuesta ya va a ser publicada por la editorial Planeta.

Pero este centro escolar de la Retoria aspira aún a más. Aspira a ganar el concurso, que se votará por las redes sociales. Se trata de una lucha entre gigantes, porque lógicamente los otros nueve colegios tienen más alumnos y en esto de los premios las simpatías siempre cuentan. Pero en Sagra, cuyo cuento se llama Maestra itinerante, reciclaje al instante, confían en la calidad literaria de su propuesta para llevarse el certamen.

Para poder votar, pinchar en el siguiente enlace: Amarillo, Verde y Azul

El jurado del premio está presidido por Elsa Punset. Editorial Planeta publicará los diez relatos ganadores en el libro «Protagonistas de la aventura más grande del planeta», que pretende distinguir las mejores historias sobre la preservación del medio ambiente a través del reciclaje.

La obra de Sagra está firmada por la maestra Marola Pina. Por el momento, en las votaciones no le va mal. A la hora de que se escribieran estas líneas había obtenido 89 votos y marchaba clasificada en primer lugar en esta pugna literaria . Sus principales rivales son un cuento presentado por un centro de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, con 37 votos, y otro de Albacete con 22. A la iniciativa también se presentan centros de Teruel, Toledo, La Rioja, León, Murcia o Canarias.

Mostrando 3 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Esmeralda pons perez dice:

    Que gane la escuela de sagra

  2. Fina Mengual Arbona dice:

    Enhorabona

  3. Amparo dice:

    Quiero que gane el colegio de Sagra

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest