LA MARINA PLAZA

ASESORÍA 3.0 DENIA ASESORÍA LOW COST
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 29 Marzo, 2017

Insólitos ingredientes en alimentos de consumo cotidiano

  • Autora: Ainhoa Valero, alumna de 2º de Bachiller del IES Maria Ibars de Dénia.

IMPORTANTE: Este artículo de opinión se corresponde con una práctica de redacción del alumnado en el marco del programa La Marina Plaza a l’Escola. Su contenido no tiene por qué corresponderse necesariamente con la realidad.

“Transgénicos” es la palabra que se ha puesto de moda en los últimos años. Los más veteranos muestran su oposición frenéticamente. Sin embargo, los jóvenes y ,cómo no, los hombres de negocios repiten una y otra vez los beneficios de esta recombinación genética que dará un tono más llamativo al producto que se va a consumir, a la vez que aumentará su producción. Por ello, se apela al consumidor con la promesa del fin del hambre en países tercermundistas. Y es cierto, gracias a ellos, las semillas de frutas o verduras transgénicas se pueden cultivar en diferentes lugares dada la inmunidad a altas o bajas temperaturas y a las abundantes o escasas precipitaciones.

Pero, los beneficios que aportan a la sociedad ya no importan porque no sabemos lo que realmente estamos consumiendo, puede que tú pienses que comas una manzana transgénica que te sabe como una normal, pero lo que no eres consciente es que puede que tenga un gen de más que jamás sospecharías, como lo es el de algún pescado.

Getting the needle. The needles of hypodermic syringes pushed into tomatoes.

En fin, no solo son los transgénicos los productos con componentes insólitos, el jamón York o el pan son algunos de  los productos que no sabemos lo que llevan ¿Sabíais que el jamón York más natural que podemos encontrar es de tan solo un 80% – 85% de puro jamón?- El resto son aditivos como el azúcar. Pero, un aditivo del que nunca sospecharías es el de la masa del pan, que son proteínas del pelo de cerdo. Tal y como dijo la investigadora Christien Meindertsma y como reafirmó  el quiropráctico Ata Pouramini, hay hasta 185 productos no porcinos que contienen algún derivado del cerdo.

En conclusión, ignoramos los ingredientes de cada producto (aunque no es que los comerciantes nos dejen detallado lo que quieren decir con esos nombres tan científicos). Una ojeada a lo que llevan los productos industriales nos conducirá a una vida más saludable.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.