LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: martes, 28 marzo, 2017

Xàbia abre la adjudicación de sus “nuevos” huertos urbanos

  • El consistorio advierte de que no consentirá nuevos abusos como los acaecidos en el pasado y defiende la iniciativa «para recuperar una agricultura compatible con el medio ambiente y como alternativa cultural»
  • Los espacios están concebidos sobre todo para jubilados o personas que llevan en el paro más de 6 meses

El Ayuntamiento de Xàbia, a través de la concejalía de Medio Ambiente y Servicios,  ha iniciado la adjudicación de los huertos urbanos de la calle José Espronceda, en Pou de Moro. Este es un paso más en esta nueva etapa que ha iniciado tras los abusos que se cometieron en la anterior con otros huertos situados junto al colegio de l’Arenal: allí el consistorio tuvo que cortar el agua por el uso desmesurado de la misma.

Ahora, la concejala Doris Courcelles ha explicado que los interesados en los huertos de la citada zona pueden presentar sus solicitudes hasta el 11 de abril en la Oficina de Atención al Ciudadano (Avenida Trenc d’Alba)  y en el caso de que haya mayor demanda a las parcelas disponibles, estas se sortearán.

Los huertos urbanos están especialmente pensados para jubilados o pensionistas, también para vecinos en desempleo por más de seis meses o que tengan algún familiar con discapacidad.  Para poder solicitar una de las parcelas hay que estar empadronado en Xàbia, como mínimo, dos años, y estar al corriente del pago de tributos.

Este proyecto pretende fomentar la participación de la población en la recuperación y mantenimiento de una agricultura respetuosa con el medio ambiente y ser una alternativa cultural y de ocio que propicie a su vez la idea de desarrollo sostenible. También ofrecer a los vecinos interesados  espacios alternativos que les permitan realizar actividades físicas y mentales en contacto con la naturaleza, mejorando su calidad de vida y fomentando una alimentación saludable.

La concesión de los huertos urbanos tendrá una validez de un año, prorrogable por un año más, siempre que se constate un buen uso de ellos. Las bases se pueden consultar en el tablón de anuncios del Ayuntamiento tanto físico como en la web  HYPERLINK “http://www.ajxabia.com” www.ajxabia.com

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.