Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Martes, 28 Marzo, 2017

Raül Oliver, “al Everest o nada”, pero en el Montgó

  • El atleta de Beniarbeig quiere volver a sorprender a todos subiendo 16 veces desde el campo de tiro hasta la cima de la montaña que separa Dénia y Xàbia, lo que equivale a igualar la altura de la más alta del mundo (8.848 metros)

La expresión “al Everest o nada” viene al pelo para definir la nueva locura del súper atleta de Beniarbeig Raül Oliver. Y es que, su nuevo reto consiste en subir el Montgó tantas veces como sea necesario para igualar la altura que tiene la montaña más alta del mundo: 8.848 metros.

El Everesting Challenge Run Edition es el nombre de este nuevo desafío que se ha propuesto Oliver. El atleta sigue “buscando el límite” y para ello realizará algo que es típico de los ciclistas. Y es que, acumular el desnivel acumulado de una alta montaña es un reto típico entre profesionales del ciclismo. Sin embargo, el de Beniarbeig lo lleva a su terreno, que es la carrera de montaña. Lo intentará el próximo jueves 13 de abril.

Comenzará su recorrido la madrugada de ese día, en el campo de tiro y llegará hasta la cima del Montgó. Lo tendrá que hacer un total de 16 veces, es decir, 16 subidas y 16 bajadas. Y es que, el desnivel positivo desde abajo hasta arriba es de 554 metros. La distancia a recorrer por cada vuelta es de 6,82 kilómetros con lo que al final, acabará recorriendo casi 110 kilómetros en total.

De lograrlo, Oliver seguirá ampliando su palmarés particular, que es propio de un súper humano. Demostrará que es capaz de realizar cualquier hazaña que se proponga. Y es que ya ha logrado completar una prueba de más de 60 horas sin dormir, enfrentándose a obstáculos y adversidades en China, y también ha logrado correr la distancia entre Orihuela y Dénia sin prácticamente descansar.

Así presentaba Raül Oliver su último reto:

 

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.