LA MARINA PLAZA

Hidraqua okko
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Martes, 28 Marzo, 2017

La empresa pública de limpieza de Teulada sólo da un día libre a la semana a sus trabajadores

  • La plantilla irá a la huelga en protesta durante el periodo turístico de Semana Santa y las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer

A estas alturas de siglo XXI siguen produciéndose situaciones laborales de una precariedad asombrosa. Es el caso de la empresa pública de limpieza viaria de Teulada, dependiente del ayuntamiento de esta localidad, cuyos trabajadores sólo disponen de un día de descanso semanal. Es decir, que no saben lo que es disfrutar de un fin de semana –o al menos de dos días libres– como sucede o debería suceder con el resto de actividades laborales.

Harta de esta situación, la plantilla de la mercantil, Teumo Serveis Públics, ha decidido ir a la huelga según ha anunciado esta semana el sindicato CSI-F. El calendario de esta movilización incluye días delicados para esta localidad en una cuestión tan sensible como la limpieza: la Semana Santa y las fiestas de Sant Vicent Ferrer.

La central sindical alega que la empresa no ha aportado propuestas en la negociación de renovación del convenio remitiéndose al convenio general del sector. Por detrás de este argumento, no obstante, subyace otro: la posible externacionalización del servicio. Es decir su privatización completa, toda vez que ahora la limpieza de los viales de Teulada depende de una mercantil de carácter público.

Por ese motivo, los trabajadores alegan “falta de transparencia” tanto de la dirección de Teumo Serveis Públics como del propio ayuntamiento, gobernado por el PP con mayoría absoluta.

El CSI-F instó además a la mercantil pública a abrir una vía de negociación para evitar los problemas que pueden producirse en esos días tan delicados y con tanto calado turístico. El ayuntamiento no ha emitido por el momento ninguna comunicación oficial al respecto.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.