Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: martes, 28 marzo, 2017

La embarcación Nepo se impone en el Campeonato Local de Xàbia de pesca al Xamber

  • El barco, patroneado por Francisco Cholbi, consiguió la captura más grande de entre los 16 participantes, al pescar un denton de 1,79 kilogramos

La embarcación Nepo se impuso en la XXII edición del campeonato de pesca local al Xamber celebrado este sábado en el Club Naútico de Jávea y que organiza la sección de Pesca Deportiva.

Nepo, patroneada por Francisco Cholbi, logró reunir la pieza más grande de todos los participantes, un denton de 1,79kilogramos. En segunda  posición quedó Miguel Blasco, patrón del Mani (con una dorada de 1,2 kilos), y tercero fue Santos López,  a bordo del Guesagui (pagre de 1,2 kilos). (la clasificación está más abajo).

Mientras, en la categoría de conjunto de piezas, las embarcaciones debían aportar un máximo de 15 unidades. Así, Nepo también la primera con 8,45 kilogramos; Blaucat de José Sivera la segunda con 8,40 kilogramos y tercero fue Mani de Miguel Blasco con 6,60 kilogramos en total. (la clasificación está más abajo).

Con respecto al año pasado en el apartado de capturas totales, fue la embarcación Blaucat la que más capturas reunió con 9,95 kilogramos, Mani fue segunda y este año es tercera (reduce las capturas hasta 6,60 kilos frente a los 7,75 del año pasado).

Puntuales a la cita a las  7.00 de la mañana del sábado las 16 embarcaciones han salido desde el Club Náutico de Jávea, para iniciar la prueba de pesca deportiva en la modalidad de Xamber desde embarcación fondeada. Los patrones debían cumplir una serie de requisitos no adentrarse más de 100 de la costa y desplazarse al norte o al sur, según su criterio.

Además, las bases que firman todos los patrones antes de participar, incluyen de forma muy específica la prohibición de pesca de algunas especies, como  las Chopas, Cefalópodos, Milanos, Congrios y Morenas.

El tiempo acompañó a los participantes aunque el viento hizo de las suyas y los patrones pasadas las 14 de la tarde ya no pudieron pescar más, así que la mayoría decidió volver a puerto tras la comida. Sobre las 16 comenzó el pesaje en las instalaciones del club.

Finalmente se celebró la entrega de premios que contó con la presencia del alcalde de Xàbia, José Chulvi, el presidente del Club Náutico, Arturo Miquel, el vocal de Pesca de la Junta Directiva, Carlos Aliño, la vocal de Actividades Sociales, Marta Camps y el presidente de la Sección de Pesca Deportiva, Daniel Maestre.

Todos los participantes recibieron diferentes premios como cañas de pescar y carretes, que fueron sorteados tras la entrega de premios.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.