LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Martes, 28 Marzo, 2017

Alumnas de Pedreguer vuelven a obtener grandes resultados en la olimpiada de filología catalana

  • Cinco estudiantes del IES del municipio logran participar en la fase final, donde Irene Femenia quedó quinta y Flàvia Ferrús, sexta

Las cinco alumnas participantes.

Lara Pons, Flàvia Ferrús, Maria Martínez, Irene Femenia y Aixa Gasquet, alumnas de 2º de Bachillerato del Instituto de Pedreguer, han participado en la fase final de la Olimpiada de Filología Catalana organizada por la Universidad de Alicante (UA). Las cinco estudiantes habían llegado a esta prueba definitiva después de tomar parte en una fase previa con 300 alumnos de los institutos de la provincia de los que sólo se clasificaban sesenta, entre ellas las citadas alumnas de Pedreguer.

Ese ya fue un primer logro. Pero además, en la fase final de las olimpiadas, celebrada en la UA el pasado 17 de marzo, Irene Femenia y Flavia Ferrús lograron ocupar la quinta y sexta posición respectivamente.

Debe recordarse que el IES de Pedreguer lleva ya tres ediciones consecutivas obteniendo premios en este certamen educativo. Sergi Fornés en el curso 2014-15 quedó tercero y participó también en la fase de la olimpiada de carácter autonómico celebrada en la Universitat de València. Y en el curso pasado fue Marc Miralles quien logró ocupar el quinto puesto de la Olimpiada.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.