Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase

Unos 2.000 jóvenes deportistas “jugarán” en los XII Minijocs de la Marina Alta

  • El responsable del Consorci d’Esports de la Marina Alta  y concejal de deportes de Xàbia, Vicent Colomer presentó este importante evento y instó a dejar de lado la competitividad
  • A las 14 deportes de la última edición se suman el Kárate y la BTT y se recupera el Tenis de Mesa, que no se jugó en 2015

Este lunes se presentó en el salón de plenos del Ayuntamiento de Dénia la décimo segunda edición de los Minijocs de la Marina Alta. Hasta el consistorio dianense se acercaron los concejales de deportes de la mayoría de las 18 localidades de la comarca que participan. El pequeño acto fue presidido por Vicent Colomer, edil de Xàbia y responsable del CEMA (Consorci d’Esports de la Marina Alta).

Colomer fue el encargado de detallar esta nueva edición de este acontecimiento que se repite cada dos años. El tercer fin de semana de mayo, desde el 19 hasta el 21, unos 2.000 niños de entre 11 y 14 años se reunirán en diversas instalaciones deportivas de Dénia y la comarca para participar en este evento. En la presente edición, en la que se esperan unos 10.000 aficionados, el lema es “Juguem”. Colomer ha instado en su presentación a “dejar de lado el deporte competitivo y jugar, que es de lo que se trata”. Ese es el motivo por el que se utilizará ese lema. Además, el mismo edil quiso denunciar las peleas y los hechos lamentables que se suceden en los partidos de mayores y también de niños.

Como novedad, este año, habrá dos deportes nuevos, que son el kárate y la BTT. Además, se recupera el tenis de mesa, que no se disputó en el año 2015. Los otros deportes son el atletismo, el baloncesto, el balonmano, el tenis, el fútbol, el fútbol sala, el pádel, la gimnasia rítmica, la natación, la pilota, el ajedrez, el voleibol y el bádminton. Y como viene siendo habitual habrá deporte adaptado: atletismo y boccia.

Colomer quiso ensalzar los “valores sociales y educativos” de los Minijocs, que ayudan a muchos niños a desarrollar habilidades y a trabajar en equipo y sin competitividad. Este año además, ha crecido el número de participantes, con lo que algunas disciplinas se disputarán en subsedes de otras localidades como Pedreguer, Ondara, Xàbia o Xaló (aún por determinar). El polideportivo municipal de Dénia, el Club de Tenis y el Club Náutico de la misma localidad seguirán siendo los escenarios principales de las disciplinas deportivas.

Marián Tamarit, concejala de deportes de la capital comarcal, también se mostró entusiasmada con este importante acontecimiento deportivo que convertirá a Dénia en capital del deporte y que servirá para “hacer comarca y promocionar las relaciones”. Y es que, son 18 los municipios que estarán representados en la Ceremonia de Inauguración, que será el día 19 de mayo a las 20:00 horas en el polideportivo dianense.

Otra novedad, explicada por Tamarit, es el hecho de que algunos deportes como el fútbol sala y el balonmano comenzarán a disputarse la semana anterior, por la dificultad de cuadrar los horarios en los pabellones. El resto de disciplinas se jugarán el viernes por la tarde y el sábado todo el día y se deja el domingo para las finales.

Los Minijocs darán comienzo realmente el 5 de abril cuando se inicie en Teulada el recorrido de la antorcha olímpica. Tras Teulada estará en Calp, Benissa, Poble Nou de Benitatxell, Xàbia, Gata de Gorgos, Xaló, Lliber y Orba y seguirá a partir del 1 de mayo hasta completar su paso por todos los pueblos participantes: La Rectoria, Pego, El Verger, Els Poblets, Ondara, Beniarbeig, Benidoleig, Pedreguer, Jesús Pobre, La Xara y, por último, Dénia, donde llegará el 17 del mes de mayo.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.