Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Viernes, 24 Marzo, 2017

Los problemas económicos desencadenan el conflicto entre el CD Dénia y el Dénia Futsal

  • La sección del fútbol sala, encabezada por Pedro Tent, se queja de no haber recibido su parte del dinero por la venta de los pases de socios
  • La directiva del club, cuya presidenta es Gema Estrela, denuncia lo que consideran una salida de tono por parte del responsable del futsal y hablan de trabajar en equipo para mantener la estabilidad

Este jueves saltaba la noticia de la tensión que existe en el seno de la directiva del Club Directivo Dénia. Pedro Tent, miembro de esta y representante de de la sección de fútbol sala, emitía un comunicado mostrando su descontento con un tema que afecta a este sector del club. Se trata, tal y como afirma, del hecho de que no han cobrado su parte de los pases de temporada.

El club dianense tiene una sección de fútbol sala desde hace varios años. Hace cuatro comenzaron a gestionarla el mismo Pedro Tent y Javier Ferreres, Vicepresidente del CD Dénia, hasta ayer. Durante los primeros cursos esta sección recibía una parte mínima de la subvención que el Ayuntamiento de Dénia daba al club, sin embargo, desde hace más o menos dos años, y debido al ascenso del equipo de futsal a una categoría nacional (Segunda División B), la cuantía aumentó. En el presente el reparto es más o menos equitativo para el equipo de fútbol y para el de fútbol sala. Con este aspecto, los representantes del fútbol sala están satisfechos. Con lo que no lo están es con el tema del reparto de los beneficios por los carnets de socios vendidos.

Desde la directiva del Dénia se decidió, a principio de temporada, vender los carnets de manera conjunta. Así, los socios podrían asistir a los partidos de ambos equipos con un solo vale. El problema ha llegado a la hora de hacer el reparto del dinero recaudado. Según Tent, la presidenta del CD Dénia, Gema Estrela, les ha negado el pago escudándose en el hecho de que no tienen el dinero necesario. Esto es lo que ha provocado el enfado de la sección del fútbol sala y la posterior dimisión de Ferreres como miembro de la directiva del club. Este dimite para mostrar su total apoyo a Tent y al comunicado realizado por este.

Tent por su parte, aseguró a este diario que el equipo va a continuar luchando por alcanzar la tercera plaza, que da derecho a Copa del Rey. Afirmó que el equipo está en un buen momento y que esto no va afectar a lo deportivo. Tampoco debe afectar al equipo de fútbol ya que aún tienen posibilidades de alcanzar la promoción de ascenso.

El CD Dénia responde y denuncia lo que consideran una “salida de tono” de Tent

A mitad de tarde del mismo día se pronunciaba la directiva del club futbolístico. Por una parte mostraron su rechazo a unas declaraciones que consideraron “desafortunadas”. Por otra declararon que el CD Dénia “es una entidad deportiva donde se trabaja conjuntamente y en compañerismo para solucionar los problemas en reuniones […] y no mediante comunicados”.

Así afirman “las diferencias contables señaladas por Tent entran dentro del plan de pagos del club”. Sin embargo, denuncian la “salida de tono” del mismo representante y le “invitan a reflexionar” por unas declaraciones que, según creen, “provocan malestar en el equipo deportivo y faltan al respeto a un grupo humano unido”.

Este segundo comunicado es la muestra de la tensión existente y parece ser que esta situación se puede alargar durante lo que resta de temporada.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.