LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Jueves, 23 Marzo, 2017

Les Falles de Dénia más multitudinarias

  • Las cifras de ocupación turística confirman la afluencia masiva de visitantes durante las fiestas, con un incremento de 8,5 puntos respecto al año pasado en los hoteles y con lleno en algunos establecimientos

Los datos confirman las buenas sensaciones que dejaron las fiestas falleras en Dénia. La percepción de una mayor afluencia de personas que años anteriores no era un espejismo y viene corroborada por la estadística de ocupación turística que acaba de hacer pública el departamento de Turismo del ayuntamiento. Y es que los hoteles de la ciudad registraron los días de Falles una ocupación que media que se situó entre el 84 y el 85%, un muy buen dato en comparación con los de anteriores años.

Les Falles llenaron las calles, los hoteles y los establecimientos de hostelería en Dénia.

De hecho, tal nivel de ocupación supone un incremento de 8,5 puntos respecto a las fallas de 2016. Es más, en algunos de los establecimientos hoteleros se alcanzó esta vez el 100% de ocupación.

Por otra parte, del 16 al 19 de marzo, un total de 1.635 personas visitaron las oficinas de Información Turística municipales situadas en la plaza del Oculista Buigues (oficina central) y en la plaza del Consell. Esto indica una media de unas 409 atenciones diarias.

El 48,5% de los visitantes era de procedencia nacional y el 51,5% de origen internacional. Asimismo, del total de turistas/visitantes nacionales, el 58% procedía de la Comunidad de Madrid, el 11% del resto de la Comunidad Valenciana y un 7%, aproximadamente, de Cataluña, seguido de Extremadura (4%), País Vasco (casi el 4%) y visitantes locales (casi un 4%).

Del total de visitantes internacionales, el 40% procedía de Francia, seguido de un 24% del Reino Unido y casi un 15% de Alemania, seguido de Holanda (casi un 8%)  y Bélgica (5%).

Por último, destacaron las peticiones de información sobre las fiestas (un 39% del total), seguido de petición sobre información turística local (un 28%), actividades culturales (15%) e información de los alrededores (casi un 10%).   

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.