LA MARINA PLAZA

Xàbia Negra 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 22 Marzo, 2017

Talleres de fotografía, barro y teatro protagonizan ‘La Primavera Artística’ de Orba

  • Las actividades tendrán lugar entre abril y junio y son de carácter gratuito.

El Ayuntamiento de Orba acaba de hacer público el cartel de la ‘Primavera Artística’, una programación que tendrà lugar durante los meses de primavera, desde abril hasta junio, donde las personas que quiera apuntarse podrá disfrutar gratuitamente de cursos de fotografía, barro y teatro.

Durante el mes de abril se realizará el taller de fotografía, donde se trabajará la fotografía con cámara réflex, desde la teoría hasta la práctica y finalizará con la composición de una exposición para la Casa Señoría con las mejores fotografías. El Taller de Barro se realizará durante el mes de mayo y tratará sobre la fabricación de piezas y la realización de socarrats y esmaltados. Por último, en junio tendrá lugar el Taller de Teatro donde se aprenderán diferentes técnicas orales y corporales, así como improvisación teatral.

Según ha explicado el concejal Guillem Marhuenda, responsable de su organización, ‘La Primavera Artística’ “pretende, como ya hemos hecho en varias ocasiones, que la cultura y la formación sea gratuita siempre que sea posible en nuestro pueblo y sin dejar de lado la calidad; todos los cursos serán impartidos por profesionales de los respectivos sectores. Queremos que los habitantes de Orba estén orgullosos de todo lo que se hace en su pueblo”.

Con estos cursos el equipo de gobierno quiere aumentar el contenido y la oferta cultural de la agenda de Orba, así como hacer memoria de la historia local tratando un tema tan importante para el pueblo como es el barro. Pero la idea principal de estos talleres es que “la gente disfrute al máximo de su tiempo libre”.

Todos los talleres son gratuitos. La gente podrá inscribirse en cultura@orba.es indicando: Nombre, Apellidos, Teléfono, Población y taller o talleres en los que se quiere participar.

Los talleres están indicados para mayores de 16 años y desde el Ayuntamiento se recuerda que en caso de cubrirse las plazas, tendrán preferencia las personas empadronada en Orba y por orden de inscripción.

Etiquetas:
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.