LA MARINA PLAZA

visauto mercedes denia xàbia javea benissa
Periodismo, pase lo que pase

Playas llenas en el inicio de la primavera

  • El buen tiempo, el cierre de los colegios y que fuera festivo en comunidades como la de Madrid contribuyen a la afluencia de personas a las zonas de baño de la Marina Alta este lunes

Ya es primavera en la Marina Alta. Lo es, oficialmente, desde las 11 horas y 28 minutos de este viernes, y la nueva estación ha sido saludada en la Marina Alta casi como un día veraniego. La prueba gráfica es, por ejemplo, el aspecto que esta mañana ofrecían las playas de la comarca, con numerosas personas que, si bien no se atrevían a darse un chapuzón, disfrutaban de una jornada a pie de mar. No tanto como ayer domingo, cuando las temperaturas fueron todavía más elevadas. Hoy era jornada laborable, aunque no lectiva, en la resaca de las fiestas falleras en aquellos municipios que las celebran.

La playa de la Punta del Raset, en Dénia, pasado el mediodía.

Otro factor influye también en la destacable afluencia de personas a las playas de la comarca, al margen del hecho de que los colegios cerraran hoy. Y es que este lunes 20 de marzo era festivo en dos comunidades autónomas. Extremadura y Comunidad de Madrid. La primera no se encuentra entre las principales emisoras de turismo a la Marina Alta, pero la segunda es, en cambio, la que más visitantes aporta. De hecho, muchos madrileños tienen segunda residencia en las playas de la comarca y, de hecho, han pasado en ellas todo el fin de semana.

La playa de l’Arenal de Xàbia, en una imagen de hoy publicada por Linda Ferguson en el grupo ‘Jávea Connect’ de Facebook.

 

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest