LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 20 Marzo, 2017

‘Formentera Lady’, el regreso de Dénia a la gran pantalla

  • Parte del filme dirigido por Pau Durà, que protagoniza José Sacristán y ha empezado a rodarse en la isla balear, se grabará en el centro de la ciudad y en la estación marítima

Este lunes ha dado comienzo en Fomentera la nueva película escrita y dirigida por Pau Durà, y que supone el regreso a la gran pantalla de una ciudad con larga tradición en rodajes como Dénia. Y es que algunas escenas del filme Formentera Lady se grabará en la capital de la Marina Alta.

La céntrica calle Cop acogerá el rodaje de alguna escena de la película. FOTO: mapio.net

Protagonizada por José Sacristán, la mayor parte de la película se graba en la isla pitiusa, pero también se incluyen cuatro días de rodaje en Dénia. En su estación marítima y en el centro histórico de la ciudad. También se rodarán escenas en Valencia y Barcelona.

Por otra parte, la naviera dianense Baleària colabora también en el rodaje. No solo la estación marítima de Baleària Port se convertirá en un gran plató donde se grabarán imágenes del desembarco de pasajeros, sino que también habrá rodaje en tres de los buques de la compañía, gracias a un acuerdo alcanzado entre ésta y las productoras, Fosca Films y Sunrise Pictures.

También la estación marítima de Dénia acogerá una parte del rodaje.

El filme cuenta la historia de Samuel, un hippie de 70 años que vive en Formentera, cuya vida da un giro cuando su hija Ana le deja al cargo de su nieto Marc. Samuel tendrá que aprender a convivir con el niño, relación que le provoca retornar a un pasado con algunas sombras, y al que acabará llevando a un internado de Dénia. José Sacristán encabeza el reparto junto a Jordi Sánchez, Nora Navas y el joven Sandro Ballesteros en su debú cinematográfico.

La película está producida por Fosca Films (Fill de Caín, Blue Lips) y Sunrise Pictures (22 Ángeles), en coproducción con Good Machine Films, AIE y con la producción asociada de Televisió de Catalunya y La Periférica Produccions. Además, cuenta con la participación del ICEC, IVAC-Generalitat Valenciana y el Consell Insular de Formentera.

El alcoyano Pau Durà, de enorme popularidad en Cataluña por su participación como actor en series como Plats Bruts o Merlí, pero también conocido en el resto del Estado por haber participado en 7 Vidas, es el guionista y director de la cinta.

 

 

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.