LA MARINA PLAZA

Benissa Viu l'Estiu 2017 cine excursions gastronomia mercats
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 20 Marzo, 2017

Broche de flores y fuego para les Falles de Dénia 2017

  • Una multitudinaria ofrenda y la ‘cremà’ de los monumentos ponen punto y final a unas memorables fiestas de Sant Josep

La fiesta fallera ha puesto punto y final, y lo hacía con su habitual broche de flores y fuego. El día de Sant Josep se vivió con enorme intensidad en Dénia, y también en el resto de municipios que celebran estos festejos: Pego, Calp y Ondara, cuya pedanía de Pamis plantaba también su falla. En la capital comarcal, dos eran, como cada día de Sant Josep, los actos principales de la jornada: la ofrenda floral a la Mare de Déu dels Desemparats, durante toda la mañana, y la crema de los monumentos falleros en todos y cada uno de los distritos.

En cuanto a la ofrenda, se dieron todas las circunstancias para que luciera en todo su esplendor y fuera seguida por todo su recorrido, que arrancaba en la plaza del Castell d’Olimbroi y recorría primero toda la calle del Marqués de Campo, por miles y miles de personas.

A su llegada a la plaza del Convent, falleros y falleras, cerca de 2.000 en total, realizaron sus ofrendas florales con las que quedó compuesto el colorido manto de la virgen. El desfile tuvo el colorido de otras veces pero más brillo, si cabe, gracias al clima veraniego que acompañó durante toda la jornada.

Ya por la noche, la mecha prendía y el fuego se propagaba hasta los monumentos hasta convertirlos en cenizas. Era el fin de fiesta para una edición de les Falles de Dénia que ha resultado memorable. Por la calidad de los monumentos, por el ambiente que se ha vivido en toda la ciudad y por la destacable presencia de personas en todos y cada uno de los actos falleros.

Deja tu comentario

Denia XTREMESUB BUCEO BAUTISMO DE MAR PECIOS



Etiquetas: , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.