DÉNIA deporte en la playa esport
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Domingo, 19 Marzo, 2017

Análisis II: Lo que le queda al Pego para lograr salvarse del descenso

  • Esta no ha sido la mejor temporada para el equipo que dirige Jesús Mortal, ya que están en la posición 14, a cuatro puntos de los que bajan y le quedan partidos difíciles de aquí al final de liga

Se avecina un final de temporada movido para los equipos de la comarca. Así como ayer se publicaba en este diario un análisis de lo que les queda a Dénia y Jávea para luchar por el ascenso, en esta ocasión toca la parte negativa, la del equipo que está más cerca del descenso: el Pego CF. Ahora mismo el equipo dirigido por Jesús Moratal está en una mala situación Está en la decimoquinta posición y es el peor 15º clasificado de todos los grupos de Preferente valenciana, con lo que, ahora mismo descendería. Queda mucho por jugar y el equipo roget puede acabar pagando su mal inicio de liga.

Y es que, el equipo pegolino no empezó nada bien. De hecho, no consiguió una victoria hasta la jornada nueve. Esto hizo que estuviera, durante mucho tiempo, en la última posición de la tabla. Ahora lleva solo cinco partidos ganados y seis empatados, por los 10 perdidos, algo que no es, ni de lejos, positivo.

Sin embargo, tras el mal inicio, la cosa fue cambiando. Gracias a alguna victoria más y a empates, y sobretodo, a las derrotas de sus rivales directos, fue saliendo de esa zona. Ahora han vuelto tras perder tres partidos seguidos, aunque podrían estar peor de no haber puntuado en los últimos partidos.

Será difícil superar esta situación, ya que les quedan algunos partidos complicados. De hecho, cuatro de los últimos enfrentamientos (quedan nueve) son ante rivales que están en el top 7 de la liga. Deben jugar ante el líder, que es L’Alcúdia, ante el Benigánim que va cuarto, y ante el Dénia y el Tavernes, que ocupan la sexta y la séptima posición. Por otro lado también deben jugar ante dos rivales que están por debajo, como son el colista, Oliva y el Canals, penúltimo. Y el resto de partidos son ante equipos que no se juegan mucho, como Calpe, Castellonense o Contestano.

Así pues, la clave para no descender será, sobretodo, no perder ante estos rivales que están por debajo, ni contra los que no se juegan nada. Y, por otro lado, intentar plantar cara a los rivales de arriba de la tabla y lograr puntos como ya hicieran en la primera vuelta contra el Dénia (0-0) o Benigánim (2-0). A su vez, deberán confiar en que los que están en descenso no ganen. Estos también tienen que encarar partidos difíciles, y esto es algo positivo para el equipo de la comarca. El Pego depende del mismo para no bajar y si juegan de forma seria, pese a los muchos problemas en el banquillo, con lesiones y bajas, pueden lograr mantenerse en Preferente.

Etiquetas: , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest