LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Sábado, 18 Marzo, 2017

[GALERÍA] Cuando la tensión explota

  • La entrega de premios a los monumentos grandes en les Falles de Dénia es un gran cóctel de emociones que se desatan en cuanto se hace público el veredicto del jurado

La entrega de los premios a los monumentos grandes de les Falles de Dénia son, cada año, un cóctel de sentimientos. El comienzo es siempre el mismo: nervios, muchos nervios, mientras se va acercando el momento del veredicto y las falleras mayores y los presidentes de cada distrito intentan guardar la compostura ante la mirada de los presentes y los flashes de las cámaras. Anoche no fue una excepción. El acto repartió -eso es inevitable- alegrías y decepciones, sueños conseguidos y anhelos rotos. Ese es, también, el encanto de una fiesta en la que el trabajo y las ilusiones de todo un año pasan su primera prueba de fuego en cuestión de segundos.

Los minutos de nervios ante la hora de la verdad

Son los momentos más difíciles de sobrellevar. La tensión se respira y las caras de los protagonistas parecen reclamar que el reloj se acelere, que el tiempo ponga fin a la incertidumbre.

 

Se rompe el hielo y se desatan las emociones

La tensión desaparece con forme se va conociendo el fallo. Y se desatan las emociones. La alegría, la tristeza, la decepción. El cóctel de emociones sobrecoge en una noche en la que, pese a los sentimientos encontrados, reina la deportividad. Nada une tanto como la tensión compartida.

Y llegan las celebraciones

Recogidos los premios, toca saludar a los falleros agolpados en la plaza mostrándoles los banderines desde el balcón del ayuntamiento. Y después, uno de los momentos más emocionantes: el descenso por la escalera hasta entrar en contacto con los compañeros de comisión. Los gritos, los himnos, los saltos y la música de las charangas ponen voz, alegría y música al momento más deseado.

 

 

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.