Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Sábado, 18 Marzo, 2017

Análisis: Lo que les queda a CD Jávea y CD Dénia para intentar alcanzar la promoción

  • Los dos equipos fuertes de la comarca siguen con opciones de alcanzar la tercera posición, que da derecho a luchar por el ascenso, pero tienen partidos complicados

La parte de arriba del Grupo III de la Liga Preferente Regional Valenciana está que arde y entre los equipos que están luchando por alcanzar la promoción hay dos de la comarca: el CD Dénia y el CD Jávea. Sin embargo, se hace necesario analizar qué rivales les esperan en las últimas ocho jornadas de liga.

Empezando por el equipo de la capital de la comarca. Este no tuvo el mejor inicio de liga y eso le puede acabar pesando en esta recta final. Se dejaron muchos puntos por el camino, pero poco a poco, se fueron reencontrando con el buen camino. Ahora el Dénia no está mal clasificado. La distancia que le separa del tercero no es demasiado grande (8 puntos), sin embargo, al tener varios rivales por arriba, debe, además de ganarlo todo, esperar a que estos fallen.

No dependen de ellos mismos para alcanzar la fase de ascenso, sin embargo, si fallan se les acabarán las posibilidades. Tienen algunos partidos fáciles, ante rivales de abajo y contra los que ganaron sin complicaciones en la primera vuelta. Ejemplos son Atlétic Alginet, Alcoyano B o Castellonense. Dos de estos tres partidos son fuera de casa, pero no deberían ser difíciles de ganar. A su vez, deben jugar contra otros rivales que también están por debajo pero contra los que no lograron ganar: Portuarios (contra el que perdieron) o Pego (contra el que empataron).

Pero no todo será sencillo. El equipo dirigido por Juan Carlos Signes, que ha tenido problemas en el banquillo, se enfrentará, también, a rivales complicados y contra los que está luchando por el mismo objetivo. Juega, por ejemplo, en casa del Gandía, rival que va segundo. Además, recibe al tercer clasificado, que es el Atzeneta, y que ha demostrado ser uno de los mejores equipos de la liga y también recibe a su rival más directo, el CD Jávea, del que se habla a continuación.

El equipo dirigido por Villaescusa es, de los de la comarca, el que mejor ha evolucionado durante toda la liga. Cuenta con menos derrotas que el resto y eso ha hecho que esté un poco más cerca de los puestos de promoción que el equipo dianense. Además es el que más fácil lo tiene, ya que solo dos de los ocho partidos que le quedan son contra equipos de arriba.

Se trata del partido ante Gandía, y el del derbi comarcal ya mencionado. También debe jugar ante el Tavernes, que está por detrás, pero no muy lejos. El resto de partidos son contra equipos inferiores y contra los que no debería sufrir complicaciones para ganar. Canals, Castellonense, CD Llosa y Alcoyano B. Contra los tres primeros ganó con facilidad en la primera vuelta. Ante el último no pasó del empate a 0 en campo de ellos.

Si estos dos equipos quieren conseguir el ansiado ascenso deberán ganar todo y esperar a que fallen los otros. Se podrá seguir su futuro en la sección de resultados y clasificaciones de este medio.

The English Institute enseñanza inglés clases
Bar dianense tapas arroz paella denia desayunos
Etiquetas: , , , , , ,
Te puede interesar...

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.