LA MARINA PLAZA

visauto mercedes denia xàbia javea benissa
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Viernes, 17 Marzo, 2017

Oeste repite triunfo en les Falles de Dénia

  • El taller de Palacio i Serra gana por segundo año consecutivo la categoría especial con un monumento cuyo lema es T’ho conte? y la comisión estalla de alegría al conocer su primer premio en Especial, seguida de Centro, Baix la Mar y París-Pedrera por este orden
  • En Primera, la victoria fue para Port Rotes, por delante de Saladar, Darrere y Les Roques

Oeste repite. El distrito que tiene su espacio vital en la plaza de Valgamdeu logró por segundo año consecutivo alzarse con el premio grande de les Falles de Dénia. Ya lo había hecho en 2016. Entonces llevaba 18 años sin probar las mieles de la victoria. Ahora, el Oeste parece haberse acostumbrado a estar en lo más alto. Su idilio con el taller de los artistas Palacio (de Gandia) i Serra (de Dénia) le está dando resultados insuperables y, por segundo año seguido hay marea amarilla en la ciudad.

Toda la comisión de Oeste se fotografió en los bajos del ayuntamiento para inmortalizar los minutos posteriores al triunfo.

Oeste se imponía en Especial a Centro, Baix la Mar y París Pedrera, que quedaban respectivamente segunda, tercera y cuarta cuando se daba a conocer el veredcito del jurado, a eso de las 21.45 horas de la noche, 

El monumento de Oeste se ha convertido en el vencedor de les Falles de Dénia 2017.

La victoria en la categoría especial provocó el delirio de la comisión. También porque fue también un triunfo a la valentía. Como se recordará, la semana de Falles empezó con una climatología muy adversa pero aún así esta comisión fue la primera que se atrevió a alzar su monumento y lo hizo el pasado lunes, en lo más duro del temporal: sus ninots resistieron la furia de la lluvia envueltos en plástico, aunque hubo que dar una nueva mano de pintura. Ahora, han sido los más valorados por el jurado. El lema de la falla del Oeste es T‘ho conte?

Los cargos de la falla ganadora, con los banderines recopilados.

Todo esto acaeció en una de las noches más especiales de las fiestas. Como viene siendo tradicional casi desde tiempos remotos, todo el mundo fallero de Dénia se citó en la plaza del ayuntamiento para escuchar de primera mano el veredicto del jurado. Hubo un magnífico ambiente envuelto por los acordes de las charangas.

Así recibieron los falleros de Oeste a sus cargos a la salida del ayuntamiento.

En cuanto a los premios de Primera Categoría, la ganadora fue Port Rotes. Tras ella, se clasificaron Saladar, Darrere, Les Roques, Diana, Campaments i Camp Roig. Es el tercer triunfo consecutivo de Port Rotes en esta categoría, donde ha mostrado un dominio abrumador en los últimos tiempos. De 2012 a esta parte, acumula cinco victorias de seis posibles.

La fallera mayor de Port Rotes celebró el triunfo con efusividad.

Con ello, Port Rotes truncaba las esperanzas de Saladar, el último distrito que consiguió quitarle el cetro en el año 2014, de poner un broche de oro este año a la celebración de su 50 aniversario.

Falleras y falleros de Port Rotes, a la espera de que sus cargos bajaran del salón de plenos.

Deja tu comentario

Etiquetas: , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest