LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Viernes, 17 Marzo, 2017

Centro recupera el trono de la mejor falla infantil de Dénia 2017

  • Port Rotes gana en la Primera Categoría, con lo que acumula tres primeros premios en los últimos cuatro años

La primera de las grandes incógnitas de les Falles de Dénia ha quedado desvelada y, con ella, llega el primer alegrón de las fiestas. Se va para el barrio la falla Centro, que se ha alzado con el primer premio de los monumentos infantiles en esta edición de 2017 de los festejos de Sant Josep. Recupera así el trono que perdió el pasado año, cuando fue a parar a París Pedrera. Centro es la gran dominadora en los monumentos pequeños en los últimos años, pues con este ha ganado cuatro de las últimas seis ediciones.

La falla infantil del distrito Centro se ha llevado el primer premio en Especial.

La incógnita se desveló hacia las 13.30 horas. Tras Centro, el segundo premio fue a parar a Baix la Mar, el tercero a Oeste y el cuarto a París Pedrera. Además, Centro se ha llevado también los tres banderines de la categoría Especial.

El acto de entrega de premios se hizo esperar un poco más de la cuenta, pero no por cuestión de puntualidad. Cuando iba a comenzar, doce minutos después de las 13 horas, fallaron los micrófonos, lo que retrasó todavía más el inicio. Fue sólo una anécdota que demoró apenas un par de minutos la llegada de la hora de la verdad.

Acto seguido comenzó la entrega de premios, con los primeros banderines. El de Ninot Indultat, el de Mejor Pintura de Monumento y el de Enginy i Gràcia fueron a parar al distrito Centro. El de Enginy i Gràcia de Primera Categoría recayó en Saladar.

Era el prólogo al momento más esperado, cuando empezaba la lectura de las actas del jurado de los premios a monumentos, que, como marca la tradición, ha repartido alegrías y decepciones por barrios.

Primero se procedía a hacer públicos los galardones de la Primera Categoría. El triunfo le ha correspondido a Port Rotes, seguida por Saladar, Darrere del Castell, Campaments, Les Roques, Diana y Camp Roig. Con ello, con su monumento obra del dianense Enric Ginestar, Port Rotes recuperó el trono de las fallas infantiles de Dénia, que ha conseguido en tres de las últimas cuatro ediciones. Solo el año pasado se lo pudo arrebatar Saladar.

En Especial, el reparto empezó con decepción en París Pedrera, quedaba relegada al cuarto puesto. El tercero fue para Oeste y el segundo para Baix la Mar. Centro es la triunfadora de las fallas infantiles de Dénia, con el monumento realizado por el artista José Gallego.

Como es lógico, el premio desató la inmediata alegría de los representantes de Centro. Su presidente infantil, Manuel Catalán, dijo estar “muy contento” y deseoso de “disfrutarlo con la comisión”. La fallera mayor infantil, Lucía Signes, no ocultó estar “muy emocionada” y “encantada”, y aguró que será celerado por el distrito “un montón”.

HISTÓRICO DE LOS PREMIOS INFANTILES DE ESPECIAL
  2017 2016 2015 2014 2013 2012
PRIMER PREMIO  CENTRO PARÍS PEDRERA CENTRO CENTRO BAIX LA MAR CENTRO
SEGUNDO PREMIO  BAIX LA MAR CENTRO BAIX LA MAR BAIX LA MAR CENTRO BAIX LA MAR
TERCER PREMIO  OESTE BAIX LA MAR OESTE PARIS PEDRERA PARIS PEDRERA PARIS PEDRERA
CUARTO PREMIO  PARÍS PEDRERA OESTE PARÍS PEDRERA OESTE OESTE OESTE
LOS ÚLTIMOS VENCEDORES DE PRIMERA

2017 Port Rotes

2016 Saladar

2015 Port Rotes

2014 Port Rotes

2013 Saladar

2012 Saladar

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.