LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 16 Marzo, 2017

Xàbia Democrática reprocha al PSOE que sólo haya concedido 20 de las 220 licencias urbanísticas solicitadas

  • XD cree «lamentable» el funcionamiento del área municipal de Urbanismo y reprocha al gobierno local haber dejado escapar proyectos como el Central Cinema, el colegio internacional o la residencia de la tercera edad

El debate urbanístico en Xàbia está más vivo que nunca.El último en intervenir en el mismo ha sido una de las fuerzas de la oposición, Xàbia Democrática, que cree que en realidad el ayuntamiento, gobernado por el PSOE con mayoría absoluta, no está funcionando al respecto con la diligencia que sería deseable en un momento en el que este sector parece recuperarse.

Para realizar esta aseveración, XD se basa en la Memoria anual del  Servicio de Urbanismo y Obras de 2016, que a su juicio demuestra que durante ese año se solicitaron 220 licencias de obra mayor al consistorio pero sólo se concedieron veinte.

Este partido tilda ese dato de «lamentable e increíble». Y expone que «220 personas, familias o empresas preparan sus proyectos técnicos, pagan sus tasas administrativas y lo registran de entrada en el Ayuntamiento y de estos 220 sólo 20 consiguen las oportunas licencias necesarias para la realización de las obras según la ley».  

Xàbia Democrática agrega que lo mismo ha pasado con otros permisos urbanísticos. En el caso de las licencias de obra menor se solicitaron 241  y se otorgaron 37. Y en cuanto a cédulas de habitabilidad de segunda ocupación, «un trámite aparentemente sencillo», únicamente se resolvieron favorablemente 144 de las 359 presentadas.

XD observa que según la citada memoria los funcionarios del ayuntamiento sí han empleado muchas horas en atender a la ciudadanía en esta materia pero, a la vista de los resultados, «creemos que esto será debido a las quejas y preguntas sobre cómo van las licencias o permisos solicitados». Esta fuerza cree además que «el Consejo Municipal de Urbanismo no funciona,  ya que no se reúnen casi nunca, con lo bien que funcionaba en la anterior legislatura».

Finalmente, Xàbia Demcorática afea al ejecutivo de José Chulvi que «se haya cargado y dejado escapar proyectos muy interesantes para nuestra población como la residencia de tercera edad, el colegio internacional, central Cinema o mejoras en La Fontana».

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Vicent dice:

    Por tanto, gran parte de las construcciones que hay en marcha carecen de licencia. Xàbia democrática debería estar pidiendo sanciones a quienes construyen sin licencia.
    El municipio ya está masificado.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.