LA MARINA PLAZA

Corts Valencianes Actes del 9 d'Octubre
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 16 Marzo, 2017

Los detalles importan

  • Artistas y falleros colaboran en dar los últimos retoques a los monumentos de Dénia en la última jornada de ‘plantà’, para presentar la mejor candidatura posible a los premios

Cualquier pequeño detalle puede, a veces, ser decisivo. Puede encandilar al jurado o, por contra, arruinar un buen trabajo de conjunto. Eso lo saben en todos los distritos y en las últimas horas de ‘plantà’ se afanan en que no falle absolutamente nada. Es un trabajo contra el reloj en el que no solo participan los artistas falleros, sino que hallan, también la colaboración de los miembros de la comisión en algunas de las tareas.

Una fallera de Centro, ayudando en la preparación de la falla.

Este jueves, en cada uno de los distritos el trabajo era intenso. Algunos ya habían adelantado trabajo en días anteriores. Otros todavía amanecieron con la falla por plantar. Pero todos apurarán hasta el último momento para presentar la mejor candidatura posible a los premios del viernes.

Los trabajos en el distrito de Diana.

Para ser aún el preludio de los días grandes de la fiesta de Falles, el ambiente fallero ya se respiraba hoy en la ciudad en muchos de sus rincones. Especialmente en algunas de las fallas más céntricas, vecinos y turistas se mezclaban en nutrida concurrencia para observar al detalle los monumentos. Y, de paso, para disfrutar de ese ambiente tomando un refrigerio en las terrazas de los bares.

Los últimos retoques en el distrito de Port Rotes.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.