LA MARINA PLAZA

Hidraqua okko
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 16 Marzo, 2017

La Generalitat prorroga hasta 2019 el planeamiento de Dénia para dar tiempo a hacer el nuevo Plan General

  • El pleno acuerda formalizar la solicitud para ampliar la vigencia del RUT dos años más, aunque el Consell ha iniciado ya el expediente

Nueva fecha límite para dotar a Dénia de un Plan General. El vigente Régimen Urbanístico Transitorio (RUT), aprobado de urgencia a raíz de la anulación del anterior Plan General en el año 2013, caduca el próximo 3 de mayo. Y es obvio que la ciudad no puede quedarse otra vez sin planeamiento y regresar al del año 1972, que dejaría fuera de ordenación buena parte del término municipal. Así es que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha iniciado ya el expediente para la prórroga del RUT por dos años más, hasta el 3 de mayo de 2019.

La propuesta de infraestructuras y equipamientos para el Plan General Estructural presentada a los vecinos en el proceso de participación.

Esta mañana, en un pleno extraordinario, el Ayuntamiento de Dénia ha acordado formalizar la solicitud para esa prórroga en la que, en realidad, ya trabaja la conselleria. Se trata de cumplir con el trámite procedimental reglamentario. El acuerdo para solicitar la ampliación de la vigencia del RUT se ha adoptado por unanimidad de todos los partidos, pues, más allá de las discrepancias que entre ellos pueda haber en relación al nuevo Plan General, todos coinciden en que volver al mapa de 1972 sería catastrófico.

Mientras, el consistorio y su Oficina Municipal de Planificación avanzan en la redacción y tramitación del nuevo Plan General Estructural. Con retraso, eso sí, sobre lo inicialmente previsto. Al inicio de la legislatura, el gobierno local se marcó el objetivo de aprobarlo este año 2017, pero ya se puede dar por hecho que la aprobación definitiva no estará al menos hasta 2018. Y es que desde la aprobación del documento por el pleno quedará aún recorrido por hacer, con periodos de alegaciones por enmedio, hasta que la Generalitat lo apruebe de forma definitiva.

La concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll, reconocía hoy que se ha solicitado la prórroga por dos años porque va a ser complicado que, pidiéndola para 12 meses, diera tiempo a llegar a la aprobación definitiva del PGE por el Consell.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.