DÉNIA deporte en la playa esport
Con el deporte, pase lo que pase

Casi todo el deporte se para en fallas

  • Las ligas más importantes no tendrán jornada durante ese fin de semana y tampoco jugarán los niños de la mayoría de escuelas deportivas
  • Los únicos deportes que sí que tendrán partidos serán el baloncesto, con las chicas del DBC disputando la fase de ascenso y el balonmano, con el último partido de la temporada

Las fiestas suelen paralizar el deporte en la mayoría de las ocasiones. Al menos así ocurre con las ligas regulares de los deportes principales, como fútbol o fútbol sala. Ocurre en navidad, ocurre en las fiesta patronales, y ocurre, como no, en fallas.

Este año, además, las fiestas valencianas caen justo en fin de semana. Las fiestas están programadas para los días 17, 18 y 19, es decir, viernes, sábado y domingo. Así que las ligas de fútbol de preferente, primera y segunda regional, con equipos de la comarca disputándolas, no tendrán jornada. El CD Dénia, el CD Jávea, el Calpe CF, y el Pego CF no jugarán hasta el fin de semana del 25 de marzo.

Otros que tampoco lo harán son los jugadores del CD Dénia Futsal. La Segunda División B del fútbol sala, pese a ser nacional, tampoco tiene jornada en el fin de semana de fallas. El Dénia Futsal, además, lleva otro fin de semana de descanso, ya que la pasada tampoco jugó.

Los juveniles del Dénia, por contra, sí que tienen partido programado para el próximo domingo 19 de marzo. Es paradójico, ya que no hay liga para los del primer equipo pero sí para los jóvenes. Juegan en casa ante el Villarreal, rival que va segundo.

Otros deportes, sin embargo, sí que tienen programados partidos para ese fin de semana. En algunos casos, hay liga pese a que se trata de divisiones autonómicas y provinciales. El baloncesto, por ejemplo, tiene liga en las categorías senior masculino y femenino. En el caso femenino, con el equipo del Dénia Básquet Club jugando la primera fase de ascenso, aunque con pocas posibilidades de seguir en la lucha por subir.

En otros casos, como el balonmano, también hay programado un partido que afecta al Garbi Dénia. De hecho, es la última jornada de la liga regular. Los hombres dirigidos por Salanova deben jugar el sábado 18. Viajan hasta Alicante para jugar ante el Horneo, que está por debajo. Además, viajan con la obligación de ganar si quieren acabar en la tercera plaza que ahora ostentan.

Las escuelas municipales de fútbol y fútbol sala no tienen partido, en su gran mayoría. Todo lo contrario a las de balonmano y baloncesto, que, en algunos casos, sí que jugarán, a no ser que hayan aplazado el encuentro.

Etiquetas: , , , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest