LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Jueves, 16 Marzo, 2017

Aprendiendo les Falles

  • Colegios y escuelas infantiles inculcan el espíritu fallero a los más pequeños en la última jornada lectiva antes de las fiestas, con visitas a los monumentos y actividades en los centros

Dicen que los valencianos, y los dianenses no van a ser menos, llevan el mundo fallero en las venas. Y es cierto que lo llevan inoculado. De bien pequeños, también se les enseña el mundo de les Falles. Muchos acabarán en alguna comisión. Otros no. Pero todos salen con la lección bien aprendida. Ellos son el futuro de la fiesta.

Escolares de Infantil del CEIP Pou de la Muntanya, que han visitado los monumentos de Centro y Oeste.

Es por eso que este jueves se podía ver por los monumentos aún a medio plantar legiones de escolares visitándolos y fotografiándose ante ellos. Buena parte de los colegios organizaban hoy excursiones a algunos distritos. La fiesta fallera también se ha vivido, no obstante, dentro de los centros, con actividades de distinta índole en la última jornada lectiva de la semana. Además de las visitas que algunos hacían a los centros, la realización de globotades en los patios, actividades deportivas o la crema en aquellos que han hecho falla han centrado la actividad de los escolares.

Vídeo de la cremà de la falla del colegio Maristes, publicado en Twitter por el centro.

También escuelas infantiles y guarderías han vivido de cerca las fallas. Del mismo modo que en los colegios, los más pequeños de la etapa educativa han salido a ver los monumentos y han realizado actividades relacionadas con la fiesta fallera en sus centros.

Los pequeños de la escuela infantil CEI Colorets, acompañados de padres y profesorado en la falla infantil de Saladar.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.