LA MARINA PLAZA

Hidraqua okko
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 15 Marzo, 2017

La Policía de Dénia enseña a los escolares a tirar petardos de «forma responsable»

  • Más de 500 alumnos de diez colegios aprenden a «disfrutar» del material pirotécnico «respetando a los demás»
El agente de la Policía Local de Dénia Manuel Moreno Mas, en colaboración con la pirotecnia L’Albà, ha llevado a cabo del 6 al 14 de marzo la 8.ª campaña sobre el uso responsable de los productos pirotécnicos dirigida al alumnado de 11 y 12 años de los centros escolares de la ciudad. Han participado 526 escolares de los colegios Montgó, Les Vessanes, Paidos, Pou de la Muntanya, Sagrado Corazón, Alfa&Omega, Maristas, Cervantes y Llebeig de Dénia y el colegio de La Xara.
La campaña incluye una charla en las aulas para dar a conocer la normativa existente en la utilización de los productos de pirotecnia, las peculiaridades y categorías de los productos, consejos sobre su uso sin riesgo y nociones básicas de primeros auxilios, con la finalidad de concienciar al alumnado para que disfrute utilizando estos productos desde la responsabilidad y el respeto a los demás.
 Al finalizar las charlas, en el patio de los colegios, los escolares han realizado prácticas de encendido y tiro de diferentes tipos de productos pirotécnicos.
Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. que_be dice:

    si, de forma muy responsable… te tiran el petardo a los pies tranquilamente.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.