LA MARINA PLAZA

ASESORÍA 3.0 DENIA ASESORÍA LOW COST
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 15 Marzo, 2017

La Passió regresa a Ondara 6 años después

  • El ayuntamiento de Compromís y PSPV recupera esta representación teatral sobre la muerte de Jesucristo, que tendrá lugar el 8 de abril en varias calles y plazas íntegramente en valenciano
  • El objetivo es formar un «colectivo plural» para reimpulsar una tradición que se había perdido desde 2010

Ondara volverá a acoger la representación de La Passió, 6 años después de su última celebración , en 2010. En esta ocasión, La Pasión se representará sábado 8 de abril (el día anterior al Domingo de Ramos) a las 22:30 horas en diversas localizaciones del casco urbano. Se trata de un acto socio cultural de gran tradición y arraigo en la población, cuya celebración se había reclamado por las cofradías, participantes y resto de implicados en su organización, y que se retoma este año con la colaboración y soporte del ayuntamiento.

Así, el alcalde, Zeus Serrano (Compromís), suscribió un convenio de colaboración con la Parroquia de Santa Ana, la Junta Central de Cofradías, y el colectivo de Júniors M.D, para que este año se retome de nuevo esta emblemática representación teatral al aire libre en la que se escenifica de la Pasión y Muerte de Jesucristo por las calles y plazas del casco urbano de Ondara, con la participación y colaboración de decenas de personas, que van recreando las diferentes escenas con sumo detalle.

Se representarán un total de cinco escenas, tomando como emplazamientos el Prado (en donde tiene lugar la primera escena), la Placeta de les Escoles, la Plaza Mayor, y la Plaza de Toros. Entre los participantes se encuentran integrantes de las diferentes Cofradías de Ondara, así como personas voluntarias del pueblo. La celebración de la Pasión también contará con la colaboración del grupo de baile de la Escuela de Gimnasia de Ondara. Se hará íntegramente en valenciano.

En la firma del convenio también estuvieron presentes el párroco de Ondara, Antonio Cavero; el presidente de la Junta Central de Cofradías, Paco Fornés; el representante de los Júniors M.D, Pedro Gil, y de la organización, Rubén Almiñana. El objetivo es trabajar conjuntamente en la formación de un colectivo plural para impulsar y mantener La Passió en Ondara, y no perder esta tradición, que se considera un reclamo cultural y turístico en el municipio y en la comarca. La organización del evento contará con la colaboración de la Concejalía de Fiestas y Tradiciones, dirigida por M.ª Carmen Velazquez.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.