LA MARINA PLAZA

Teulada-Morira. Turismo
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 15 Marzo, 2017

Indignación por los continuos cortes de agua en el entorno de la avenida del Montgó de Dénia

  • Vecinos y comerciantes denuncian que salimos a « un reventón cada cuatro meses» debido a la antigüedad de las tuberías
  • El último corte, durante la mañana de este miércoles, se prolongó más de cuatro horas en algunas viviendas y establecimientos de la una de las zonas más habitadas de la ciudad
  • «Toda la mañana perdida», lamenta la propietaria de un bar

En la parte inferior de la imagen se puede apreciar a operarios de la concesionaria intentando reparar la avería de este miércoles.

Vivir pendiente de que cualquier mañana no salga ni una gota del grifo en una casa o en una tienda es duro. Vecinos y comerciantes de la avenida del Montgó y de las calles adyacentes denuncian que sufren continuos cortes de agua causados por una sucesión de reventones en las tuberías de toda esta zona, una de las más pobladas de Dénia. El último percance tuvo lugar durante la mañana de este miércoles: el corte se originó a primera hora de la mañana y se prolongó hasta el mediodía.

Así, hubo inmuebles en que no hubo suministro durante más de cuatro horas. La situación crea perjuicios a los vecinos y daños económicos a los comerciantes. La propietaria de un bar se quejaba de que al abrir el local a las 7.45 de la mañana se encontró con que ya no había agua, y no la tuvo hasta las 11.45. «Toda una mañana perdida», lamentaba. «Salimos a un reventón cada cuatro meses y así desde hace varios años sin que nadie ponga solución a este punto negro» agregaba un residente.

El origen del problema estriba en la antigüedad de las tuberías de esta zona de Dénia. Es verdad que la concesionaria del servicio, Aqualia, las va cambiando, pero al parecer el ritmo con que efectúa esas tareas de renovación es más lento que el de los reventones.

Estos no se concentran sólo en el entorno de la citada avenida. También en las propias urbanizaciones del Montgó ya al otro lado de la vía, donde los cortes de agua fueron muy frecuentes el pasado verano debido a que muchas de las vetustas tuberías no aguantan el incremento de la presión que se produce para poder atender el aumento de la población durante ese periodo turístico.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.