LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 15 Marzo, 2017

Doble techo para acabar con la inundación de los barracones del colegio de La Xara

  • La alcaldesa Maite Pérez, acompañada del primer edil dianense Vicent Grimalt, pacta con la conselleria una solución de urgencia para acabar con las filtraciones de agua mientras llega el proyecto de la nueva escuela

Solución de urgencia para acabar con los continuos problemas del colegio de La Xara en los episodios de lluvia. La problemática que padece el centro, habilitado en aulas prefabricadas a la espera de que se ejecute el proyecto de nuevo colegio, fue ayer tratado en una reunión con la Conselleria de Educación en la que participaron la alcaldesa de la entidad local menor, Maite Pérez Conejero, y y el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt. En ella se acordó llevar a cabo de manera inmediata trabajos para evitar las filtraciones de agua que se producen en el interior de los barracones cada vez que llueve.

Personal del centro recoge el agua en los barracones, en una anterior inundación.

El pasado lunes, el centro tuvo que ser desalojado y quedaron suspendidas las clases por la acumulación de agua, como ha ocurrido ya en numerosas ocasiones. Así que mientras despega el proyecto de construcción del nuevo colegio, se acometerán obras para instalar un doble techo en los barracones.

La obra podría realizarse en cuestión de días y permitiría dar solución a los problemas de filtraciones. Mientras, La Xara sigue pendiente de los trámites de la Conselleria de Educación para la construcción del nuevo colegio, tras cerca ya de una década en situación de permanente provisionalidad. En el año 2008, la antigua escuela tuvo que cerrarse por problemas de seguridad, y el alumnado va a clase en un grupo de prefabricadas.

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Ferran dice:

    Que vergonya!!
    Estem igual que fa 3 anys!!

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.