Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: martes, 14 marzo, 2017

La cantera del Dénia Básquet Club sigue a buen ritmo

  • Ganaron muchos de los equipos de las distintas categorías (alevín, infantil y cadete) y así se muestra en el repaso semanal de la Escuela Municipal de Baloncesto

ALEVINES

ALEVÍN FEMENINO PREFERENTE. DBC 05/06.  53 – 47 PAIDOS
Partido muy igualado en la linea de prácticamente todos los disputados entre estos equipos durante este curso. Una vez más se decantó a favor del DBC. En esta ocasión, fue gracias al acierto en el lanzamiento exterior que, primero equilibró el marcador y luego terminó por decantarlo de  su lado.
ALEVÍN MASCULINO PREFERENTE. DBC 05. 82 – 43 SUECA
 
Dénia Básquet 05 sacó adelante el compromiso de esta semana ante uno de los equipos capacitados para ser jueces de la competición y decidir quien confirma o no su condición de favoritos del grupo. Cuarto a cuarto los de Xavi Díaz se fueron imponiendo con relativa facilidad. Así, lograron una victoria que, sumada a la derrota de Gandia, les acerca a los cruces por el título de liga y al ascenso para la campaña siguiente al Nivel Autonómico.
 


INFANTILES

 

INFANTIL FEMENINO PREFERENTE. VALENCIA BASKET. 45 – 33 DBC 04

 
La falta de acierto de las jugadoras de Ferran García echó por tierra su buen trabajo defensivo y les privó de cualquier opción de triunfo en el encuentro. El equipo seguirá luchando hasta final de curso en el Campeonato Preferente. De hecho, lo están logrando pese al hándicap de la edad, ya que son de primer año y están luchando en el corte de los 32 mejores equipos de la Comunitat Valenciana.
 
 
INFANTIL FEMENINO PREFERENTE. PUERTO SAGUNTO  43-47  DBC 03
 
Dénia Básquet 03 mantuvo la delantera en el marcador durante la mayor parte del encuentro con gran juego y buena selección de tiro. En el tramo final del encuentro las Valencianas subieron sus líneas defensivas pero el equipo supo tener el temple necesario para aguantar el empuje local y llevarse una victoria que supone la revancha del partido perdido en Denia.
 
INFANTIL FEMENINO PREFERENTE. DBC 03. 50-53  EL PILAR
 
El equipo no pudo redondear un fin de semana perfecto al ceder en la prórroga ante las Valencianas del Pilar. Tras una excelente primera parte de las de Carlos Vila, las visitantes fueron entrando en el partido hasta lograr empatar a falta de unos pocos segundos desde la línea de tiro libre. En la prórroga El Pilar tuvo más fortuna de cara al aro y la victoria se decantó de su lado.
 
 
INFANTIL MASCULINO 2º ZONAL. DBC 04 61-29 XÀBIA
 
A pesar de no haber tenido su mejor día los chicos de Rubén Velázquez superaron, sin excesiva dificultad, al equipo del Joventut Xàbia.  El equilibrio en el rebote impidió que la distancia final en el marcador fuera mayor. La mejora en este aspecto y lograr mantener la concentración son las asignaturas pendientes del equipo.
 
INFANTIL MASCULINO 2ºZONAL. LA VILA 44 – 81 DBC 04
Buen partido de Dénia Básquet 04 en La Vila imponiéndose a un equipo que jugó a buen nivel y luchó hasta el final por la victoria. La mejor rotación de banquillo de los de Rubén Velázquez les condujo a conseguir una buena ventaja antes del descanso que luego supo consolidar para conseguir un triunfo que viene perfecto para el ánimo del grupo.
INFANTIL MASCULINO AUTONÓMICO. DBC 03. 68 – 96 VALENCIA BASKET
Dénia Básquet hizo un partido brillante ante Valencia Basket que le valió para no perder comba en el marcador hasta prácticamente el descanso. Presentaron batalla en todos los aspectos del juego al que es líder de la clasificación. Tras el descanso la constancia del nivel de juego de los valencianos acabó haciendo que el marcador se rompiera a su favor lo que no resta mérito a los dianenses en un partido del que pueden estar orgullosos.

CADETES



CADETE FEMENINO PREFERENTE. PEDREGUER  69-37 DBC 02
 
El partido llegó igualado al descanso (30-28) gracias a una gran defensa por parte de ambos equipos. Tras el parón, las locales recurrieron a una defensa zonal que resguardó perfectamente su rebote al amparo de sus mayor capacidad física. Las de Felip Aparisi tuvieron muy difícil atacar esta buena defensa y esto provocó el gran distanciamiento en el marcador.
 
 
CADETE FEMENINO PREFERENTE. DBC 02. 47 – 54 BENIFAIÓ
 
Fenomenal trabajo de las chicas de Dénia ante Benifaió. Este equipo se desplazó a la capital comarcal con solo ocho jugadoras, pero no le impidió ganar a las locales. El partido fue muy parecido al de ida, resuelto por estrecho margen. Fueron, otra vez, los pequeños matices que deciden los encuentros los que sonrieron a los intereses del rival impidiendo que la remontada en la clasificación de las de Felip Aparisi continuara adelante.
 
CADETE FEMENINO 1º ZONAL. DBC 01. 48 – 46 GENOVÉS
 
El partido parecía resuelto cuando Dénia Básquet se marchó con trece puntos de ventaja en el marcador poco antes del descanso. Sin embargo, la igualdad entre estos dos equipos es manifiesta y cuarto a cuarto Genovés supo llevar el partido a la igualdad. La resolución cayó, esta vez, del lado de las de Xavi Díaz, que ven de nuevo cerca la posibilidad de la cabeza de la clasificación.
 
CADETE MASCULINO 1º ZONAL. DBC 02.  82-43 OLIVA
 
Dénia Básquet sigue en línea ascendente y realizando un juego cada vez de más calidad, efectivo y vistoso. No encontró, en esta ocasión, excesiva dificultad para dominar el marcador prácticamente desde el principio. La derrota de Calp en Alginet allana las opciones de clasificación del equipo para las eliminatorias por el título de la competición de 1º Zonal.
 
CADETE MASCULINO PREFERENTE. DBC 01.  57 – 66 BENIDORM

La mayor rotación del equipo de Benidorm y su superioridad en el rebote fueron sumando en la estadísticas hasta decantar el encuentro en su favor. Nada se puede reprochar a los groguets, que derrocharon ganas y pusieron cuanto estaba a su alcance para tratar de no ceder el partido.
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.