LA MARINA PLAZA

mercedes visauto denia benissa xàbia javea
VOLEM EL TREN
Publicado: Martes, 14 Marzo, 2017

Costas sigue vertiendo arena en las playas mientras el temporal se lleva parte de la depositada en días anteriores

  • La maquinaria pesada continuó trabajando en les Marines de Dénia durante todo el día de ayer en medio de la borrasca, ante la incredulidad de algunos vecinos

Como si de un combate contra la fuerza del oleaje se tratara, la maquinaria pesada enviada por Costas siguió ayer durante todo el día virtiendo toneladas de arena en las playas de Dénia. Curiosamente, mientras era visible cómo el mar, con fuerte oleaje durante toda la jornada, se iba llevando parte de la arena depositada en días anteriores.

Las imágenes, tomadas unos minutos antes de las 18 horas, se corresponden con la zona del Blay Beach, uno de los tramos del litoral dianense donde más visible es desde hace años el fenómeno de la regresión costera. La calidad de las instantáneas es justa, dado que en ese momento la lluvia arreciaba y el viento soplaba con enorme fuerza. Pero se aprecia un volquete depositando nuevas montañas de arena en la parte más arrimada a las casas. Con el oleaje, el agua llega a alcanzar al propio camión.

Vecinos de la zona observaban los trabajos durante todo el día con incredulidad. El oleaje se iba llevando la arena vertida en días anteriores, pero ahí seguían los camiones depositando más y más. Y opinaban que Costas debía esperar a que amainara el temporal para seguir con los vertidos.

Apenas 30 metros más al norte, en las siguientes imágenes se aprecia cómo el oleaje se ha llevado parte de las montañas de arena depositadas el pasado viernes:

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.